Garantizó que a la oposición no le “faltan ganas para una moción de censura”, sino “votos”. Así, reconoció que en el “contexto” actual los populares prefieren “echar” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a través de unas elecciones generales y “sin buscar atajos” y deslizó así la imposibilidad de pactar una moción de censura con contra Sánchez con Junts a pesar de la ruptura de los secesionistas y el PSOE.
“Pero desde luego, en el contexto en el que estamos, echaremos a Sánchez democráticamente a través de las urnas sin buscar atajos”, apostilló unos segundos después.
Por otro lado, insistió en que “los últimos movimientos de Junts acreditan” que esta es “una legislatura fallida” con “un Gobierno antinatura”, y recordó que el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ya advirtió a Sánchez de que su investidura era “un inmenso error” que “solo se justifica por las ansias de poder y la necesidad de parapetarse de un presidente acorralado por la Justicia”.
Además, recordó que Feijóo también le dijo a Sánchez la famosa frase de “cuando le fallen sus socios, no venga a buscarme”, y la recordó “de cara a los próximos plenos que se celebren” en el Congreso y que el Gobierno y sus socios afrontarán en minoría parlamentaria.
Tellado alegó que "es una falta de respeto que Pedro Sánchez adelante un veredicto para defender a su fiscal general del Estado", y sostuvo que estas declaraciones "ponen en evidencia" que García Ortiz "presuntamente delinquió siguiendo órdenes del Palacio de la Moncloa".
"Es tremendamente grave que le demos normalidad a que un presidente del Gobierno se atreva a cuestionar la acción de los jueces, a adelantar veredictos y no respete un principio elemental en cualquier democracia como es la separación de poderes”

