Publica hoy el diario "ABC" una información de Bruno Pérez titulada "El PP exige explicaciones por la preocupante perdida de cuota de mercado de Correos".
En ella se hace eco de unas preguntas parlamentarias que registramos desde el GPP el pasado 4 de septiembre y que ya reseñé en una entrada de este blog.
Dice así:
"El operador postal del
Estado, Correos históricamente casi monopolístico en el segmento de envíos
postales tradicionales acreditó el pasado año 2024 su cuota de mercado más baja
de la historia en este ámbito (83,8 %), por debajo del 84,1 % de 2015 cuando
aún tenía a Unipost como competidor, según el último informe sobre el sector
postal publicado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia
(CNMC).
Este documento revela
también que Correos perdió asimismo cuota de mercado en el más pujante mercado
de la distribución puerta a puerta de paquetería. la tabla de salvación a la
que se encomienda Correos para asegurar su sostenibilidad a futuro.
Con la compañía esquivando
a duras penas la quiebra A golpe de rescates del Estado y con una deuda
bancaria que en 2024 Se disparó por encima de los 700 milliones de euros, el
retroceso de la empresa en los campos que suponen su principal ámbito de
negocio ha llevado al Partido Popular a llevar el asunto al Parlamento para que
el Presidente de la compañía Pedro Saura de explicaciones sobre una situación
que tildan de “preocupante”.
Los diputados populares
Celso Delgado y Jaime de Olano Quieren que la dirección de Correos de
explicaciones Sobre el retroceso del operador en el mercado postal tradicional,
cuando el resto de compañías del sector- con mucho menos potencial - están
ganando mercado y por la caída a mínimos históricos de su cuota en este mercado
del 19,4 % que tenía cayendo el año pasado hasta el 17,5%.
El mercado postal tradicional (cartas,
notificaciones, tarjetas postales, publicidad directa) continúa con su
retroceso Que se ilustra por el desplome del 64% de los envíos en los últimos
10 años, pero mientras al resto de los operadores fueron capaces de aumentar
envíos, Correos perdió un 8% de los suyos"
http://www.celsodelgado.gal/2025/08/la-comision-nacional-de-los-mercados-y.html