domingo, 23 de abril de 2023

Sobre el III Congreso de la Sociedad Civil , con el lema “Regenerar España”

 

El III Congreso de la Sociedad Civil, este año se celebrará en Madrid, el próximo día jueves 27 de abril, en el Wizink Center, con el lema “Regenerar España”, y en las mesas de debate se abordarán de manera especial estos puntos fuertes: europeización, modernización institucional, nuevo modelo de relaciones internacionales, nuevo modelo productivo, nueva gobernanza económica, y la ciudadanía digital.

https://congreso.sociedadcivilahora.es/

El Congreso está organizado por la Asociación Nacional Sociedad Civil Ahora que preside Aldo Olcese Santonja, Vicepresidente de la Real Academia Europea de Doctores,

He tenido el honor de ser invitado para participar en una de las Mesas de este Congreso, precisamente en la titulada “La política europea en  la política Española”. En ella reflexionaremos sobre la influencia y las consecuencias para España -como para cualquier otro país miembro- de las políticas europeas.

Abordaremos cuestiones relativas a las ayudas europeas y su gestión, el impacto de la participación de los residentes nacionales de países miembros en las próximas elecciones municipales, los condicionamientos que impone la Unión en cuanto a política presupuestaria y fiscal, la primacía del derecho de la UE y sus consecuencias etc.

La Mesa estará presidida por Gonzalo de Benito. Embajador de España y Secretario de Estado de Asuntos Exteriores (2012/2014)

Y seremos ponentes:

Marc López Plana. Director de Agenda Pública

Fabian Picardo. Ministro principal de Gibraltar.

Benita Ferrero-Waldner. Presidenta del Senado de la Economía Europea. Comisaria de Relaciones Exteriores y Política de Vecindad de la Unión Europea (2004/2009)

Celso Delgado. Presidente de la Comisión de Asuntos Económicos del Congreso de los Diputados

Lourdes Centeno Hurtado. Socia responsable de Derecho Societario, Gobierno Corporativo y Mercados de Capitales de EY Abogados. Vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (2012/2016).

https://congreso.sociedadcivilahora.es/programa/