miércoles, 19 de abril de 2023

En el Pleno del Congreso, Cuca Gamarra: “Los tres pilares de la política de Sánchez son la mentira, la soberbia y la ineficacia”



En su intervención la secretaria general del PP y portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, subrayó que “España es el único país que no ha recuperado el PIB prepandemia, sufre una inflación del 16% cada mes en los alimentos, ha subido 40 veces los impuestos, es el que más ha incrementado la presión fiscal en la OCDE, el único que tiene ministros prorrusos, ha aumentado su dependencia del gas de Rusia y el único que ha rebajado la pena a los depredadores sexuales”


“La realidad de España es la subida de 300 euros al mes de las hipotecas, el incremento del 88% del precio de la luz en 2022 y la pérdida de poder adquisitivo de los españoles -que está por debajo de la del año 1996-“, expuso Gamarra, al tiempo que remarcó que “esta es la España real y no la España manipulada que nos intenta vender el Gobierno con la ayuda del CIS”


Destacó que “hasta en el propio Consejo de Ministros le han perdido el respeto a Sánchez”. Así, relata que a su lado se sienta una vicepresidenta que le ha llamado machista, que califica a Marruecos de dictadura y considera que debería haber cesado a su ministro del Interior, un ministro que, a su vez, reclamó a la vicepresidenta que se lo diga a la cara.


“El ambiente es propio de un Gobierno en descomposición”, afirmó Gamarra, quien denunció  que “lo único que le une es su afán de seguir en el cargo”



Señaló que “la soberbia es el primer pilar de la política de Sánchez”. Un ejemplo de ello es que, en lugar de escuchar para evitar el dislate de la ley del ‘sí es sí’ o rectificar inmediatamente, esté tardando 200 días en reformar la norma y sin 
el apoyo de sus socios en el Gobierno.


Indicó que “la mentira” es el segundo pilar del presidente del Gobierno. En este sentido recordó que en marzo de 2021 su entonces ministro Ábalos prometió 100.000 viviendas, seis meses después su sucesora habló de 20.000, hace dos años Sánchez anunció 100.000 y a día de hoy no hemos visto ninguna.


“Ahora el presidente del Gobierno se saca de la manga las 50.000 viviendas de la SAREB, pero su anunció no ha durado ni 48 horas, ya que en 24 horas la ministra del ramo le desautorizó diciendo que 14.000 ya estaba habitadas, otras 14.000 estaban en construcción y el resto eran solares”, relató Gamarra, quien calificó dicha propuesta de “bluf en medio de una campaña electoral”


Desmontó  el nuevo anuncio realizado hoy por Sánchez de 43.000 viviendas más recordando que la ministra de Vivienda ya lo anunció hace unos meses. “Estamos ante un plato recalentado que tampoco verán los españoles”, aseveró.


Acusó al presidente del Gobierno de haber sustituido la socialdemocracia por el radicalismo de Bildu, ERC y Podemos. “Por eso el socialismo histórico no milita en el sanchismo”, afirmó.


“En vez de intervenir el mercado creando inseguridad jurídica, como hace la nueva ley de vivienda, el PP garantizará a los jóvenes un aval del 15% para la entrada del piso y otro para afrontar los gastos derivados del alquiler para facilitar la emancipación”, aseguró.


 “El tercer pilar de la política de Sánchez es la ineficacia”, sostuvo  Gamarra, quien apuntó  que “la Administración está absolutamente colapsada” y puso como ejemplo que se ha multiplicado por cinco el tiempo de espera para recibir la pensión, el IMV o las listas de dependencia.


Recordó que España lleva cinco años sin política de agua y que las obras que se comprometen a hacer no se hacen. “A la sequía climatológica se le une la sequía de iniciativas del sanchismo”, remarcó.


Preguntó  a Sánchez, en referencia a Doñana, “por qué no ha llevado a cabo ninguna de las infraestructuras que están comprometidas. Lleva cinco años gobernando y no ha hecho nada”


“He escuchado al señor Aragonés anunciar un referéndum, que ‘lo va a volver hacer’”, apunta Gamarra, a la vez que le pidió a Sánchez que diga qué es lo que va a hacer.


Respecto la respuesta neoliberal a la crisis financiera de 2008, recordó  que en 2010 Sánchez congeló las pensiones, bajó los sueldos de los funcionarios y recortó las prestaciones a los dependientes”


Calificó de “mala” la política internacional de Sánchez, “pues es reflejo de su mal Gobierno”. “Viene a comparecer a rastras sobre los resultados de la reunión de

 alto Nivel con Marruecos porque el PP se lo ha exigido”, apostilló.


 “Si todo ha sido un éxito, todo fue un idilio ¿por qué no vino inmediatamente y por qué no sabemos el calendario de apertura de las aduanas comerciales de Ceuta y Melilla?”, preguntó, a la vez que sentencia que lo que cuenta Sánchez es “todo es mentira”


Confirmó que la política de Sánchez respecto al Sáhara ha sido desautorizada por este Parlamento y le recordó  que “Marlaska ha sido reprobado por esta Cámara por sus mentiras respecto a los sucesos de valla de Melilla, “asunto que Sánchez calificó de bien resuelto”


Aseveró que la política exterior “no es una colección de viajes, es tener intereses y saber defenderlos”. “La realidad de Sánchez es que no tiene política de Estado ni de país ni de Gobierno”


Sobre Ucrania, afirmó que Sánchez ha encontrado en el PP “un apoyo más firme y sólido que en su propio Gobierno” y aclara que el PP está con los intereses españoles y no con Sánchez.


Calificó de “inaceptable” que margine al Congreso en las decisiones de política exterior; que se pongan en marcha nueva misiones y nos enteremos por ministros de Defensa de otros países y que desde el Gobierno se difundan bulos.


Del mismo modo “es inaceptable” que España, siendo la cuarta economía del euro, sea el país 29 en destinar recursos a Ucrania, según el Instituto de Kiel, y el 17 de la UE. Nosotros apoyamos el envío de material de guerra a Ucrania, sus socios no.


Sobre la Presidencia española de la UE considera que “no es normal que Sánchez no llame al jefe de la oposición para abordar una postura de país”


“El 28M comienza un nuevo ciclo en la historia de España, en el que entre todos los españoles, de la mano de Alberto Núñez Feijoo, podremos conquistar el futuro. Con esa confianza, sí que podemos decir que lo mejor está por llegar.


Adiós, Sr. Sánchez, adiós, su tiempo se ha acabado”, concluyó.