domingo, 1 de enero de 2023

“El PP de Ourense tacha el año 2022 de «decepcionante» en cuanto a inversiones del Estado”

Hoy primero de año no hay prensa escrrita, pero si digital y veo en “la Voz de Galicia, en la edición ourensana esta información titulada: “El PP de Ourense tacha el año 2022 de «decepcionante» en cuanto a inversiones del Estado” Y subtitula: “Los diputados populares denuncian el retraso de obras clave”

Dice así:  “El año 2022 ha sido «decepcionante» en cuanto a inversiones del Estado en Ourense. Así lo creen los diputados ourensanos del PP, que han difundido un comunicado a modo de balance de este ejercicio. 


Celso Delgado y Ana Belén Vázquez denuncian el retraso de obras clave en materia de infraestructuras ferroviarias, en carreteras o en actuaciones medioambientales.


Con respecto a autovías y otros viales, «la única satisfacción que nos deparó el Ministerio de Transportes fue la adjudicación de las obras del primer tramo de la variante norte entre Eirasvedras y Quintela», dicen. 


Con el resto de actuaciones «la decepción ha sido muy grande», añaden. Hablan del «patente abandono» de la A-76 o de A-56, del «monumental incumplimiento» de plazos con la circunvalación de O Barco o de la falta de avances con el tercer carril de la N-120.


En materia de ferrocarril, los diputados del PP destacan el incumplimiento del compromiso de licitar las obras de la estación intermodal y el abandono del proyecto de un terminal de mercancías en San Cibrao o resaltan que aún está pendiente de licitar el tramo Seixalbo-Ourense de la variante exterior. 


Y, sobre el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, hablan de la no licitación del saneamiento del Barbaña y denuncian que siga sin haber noticias sobre la nueva sede de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil.”