viernes, 21 de octubre de 2022

El GPP presenta enmienda a la totalidad a los Presupuestos de Sánchez porque son “irreales y electorales”


Esta mañana la portavoz del Grupo Popular y secretaria general del PP, Cuca Gamarra, presentó la enmienda a la totalidad del GPP a los Presupuestos de Sánchez porque son “irreales y electorales”

Señaló que las cuentas del Ejecutivo son irreales porque sus previsiones han sido superadas por los organismos nacionales e internacionales, tanto públicos como privados; y son electoralistas porque no están pensados para solucionar los problemas de los españoles sino para solucionar los de Sánchez.

• Explicó que tras la presentación del proyecto de Presupuestos por parte del Gobierno, se empezaron a producir todo tipo de desacreditaciones a las cuentas por parte de organismos de expertos; lo que llevó al GPP a pedir al Ejecutivo que los retirase y que trajese unos nuevos que estuvieran basados en la realidad de la sociedad española. “Como no lo ha hecho, presentamos esta enmienda a la totalidad para que se devuelvan estas cuentas públicas”, reiteró.


• Denunció que los PGE se olvidan de las clases medias en el peor momento de nuestra historia, por lo que reclamó unos nuevos y que estos estén acompañados de un plan fiscal que apoye a la clase media.


• Destacó que esta misma semana, en el Congreso, el gobernador del Banco de España y la presidenta de la AIReF, al igual que lo han hecho otros organismos mediante informes, han dicho que las previsiones económicas en las que se enmarcan los presupuestos son irreales.


• También consideró que el Presupuesto está superado en el plano conceptual, ya que inciden en las mismas recetas del Gobierno que han fracasado estos últimos años. En este sentido destacó que España será el último país de Europa en recuperar su nivel de PIB previo a la pandemia.


• “Estas cuentas carecen de cualquier tipo de rigor y yerran en sus previsiones”, afirmó Gamarra, quien aseguró que “no hablamos de los Presupuestos Generales del Estado, sino de las hipotecas generales del Estado que van a pagar los españoles”.


• Tampoco toma ninguna media de reducción del gasto público superfluo, ya que no reduce ministerios ni asesores, más bien todo lo contrario 


• “Si las recetas que plantean estos PGE nos abocan a más deuda y más déficit difícilmente pueden ser útiles para alcanzar una nueva etapa de crecimiento y actividad económica”, sostuvo, al tiempo que remarcó que “unos presupuestos no son buenos solo por aprobarse, ya que lo que marca su éxito son los resultados de los indicadores económicos”. “Si apruebas un presupuesto pero España está a la cola de la recuperación económica prepandemia es un fracaso”, remarcó.