jueves, 2 de junio de 2022

En la CNMC en el Congreso sobre “Gobernanza Económica, Regulación y Administración de Justicia”


Asisto esta mañana en la sede de la CNMC al Congreso sobre “Gobernanza Económica, Regulación y Administración de Justicia” organizado por el Consejo General del Poder Judicial, la  Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia y la  Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

Un Congreso en el que se abordan los nuevos paradigmas del derecho de la regulación de la actividad económica en la Unión Europea. repensar las interrelaciones entre el Estado social de derecho, sociedad y justicia en un mundo abierto.

La presentación del Congreso fue a cargo de Dª. Cani Fernández Vicién Presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competenci,  D. Manuel Pizarro Moreno Presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y  D. Carlos Lesmes Serrano Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial.


Y luego pude asistir a dos interesantes ponencias:

"Las directrices fundamentales de la Justicia regulatoria europea" Presentación: D. Carlos Lesmes Serrano Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial. Conferenciante: D. Koen Lenaerts Presidente del Tribunal de Justicia de la Unión Europea Dº Rosario Silva Lapuerta Exvicepresidenta del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.


Y "Globalización, democracia y regulación". Presentación: D. Antón Costas Comesaña Presidente del Consejo Económico y Social. Moderador: D. Xavier Vidal-Folch Periodista de El País Ponentes: Dª. Anu Bradford – Online Profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia D. Josep M. Colomer Investigador asociado de la Universidad de Georgetown en Washington y del Instituto de Ciencias Políticas y Sociales en Barcelona D. Tomas Ramón Fernández Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid.