sábado, 21 de mayo de 2022

“El Gobierno sigue sin dar una fecha para las obras que faltan en la intermodal de Ourense“



Publica hoy el diario La Voz de Galicia en su edición de Ourense una información que titulaEl Gobierno sigue sin dar una fecha para las obras que faltan en la intermodal de Ourense” y que subtitula “El PP acusa al Ejecutivo de incumplir sus compromisos y le insta a «dejar de agraviar a nuestra ciudad»”.

Recomiendo su lectura, dice así:

“Aunque la conexión AVE con Madrid lleva ya seis meses en funcionamiento, la estación intermodal de Ourense sigue pendiente de las obras de ampliación y mejora comprometidas en la zona. Los diputados ourensanos del PP se interesaron por este asunto con una pregunta parlamentaria y el Gobierno central no ofrece fechas para ejecutar esos proyectos.

Los parlamentarios populares —Celso Delgado y Ana Belén Vázquez— se interesaron, en concreto por la licitación de los proyectos previstos para actuaciones en la estación, para la ejecución de una pasarela peatonal y para el cubrimiento adicional de las vías. En su respuesta, el Ejecutivo de Pedro Sánchez asegura que la aprobación de los proyectos constructivos de esas obras «está prevista, de acuerdo con la planificación vigente, para los próximos meses». Según precisa el Gobierno, cuando estén aprobados definitivamente, se iniciarán los expedientes correspondientes para la ejecución de las obras.

Críticas del PP

La respuesta que el Gobierno acaba de dar a la pregunta formulada por los diputados ourensanos del PP ha sido recibida con inquietud por estos. Esa «evasiva» acredita, según Celso Delgado, que el ADIF «volverá a incumplir su compromiso». El parlamentario popular invita al Ejecutivo del PSOE a «dejar de agraviar a nuestra ciudad». Según dice, la estación necesita «urgentemente» actuaciones para atender con la calidad adecuada a los usuarios de la alta velocidad.

Por otra parte, Delgado subraya que esos proyectos también son necesarios para mejorar la permeabilidad entre los barrios de A Ponte y O Vinteún.”


https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/2022/05/21/gobierno-sigue-dar-fecha-obras-intermodal/0003_202205O21C2992.htm