miércoles, 23 de marzo de 2022

Ofensiva del GPP en el Congreso contra la deficiente gestión en Correos desde que Sánchez nombró presidente a Serrano Quintana,

 

Hoy el Grupo Parlamentario Popular dio a conocer mediante esta nota de prensa dando cuenta que: “ha iniciado una ofensiva parlamentaria en el Congreso contra la pésima gestión realizada en la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos desde que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decidió nombrar como presidente de la empresa, en julio de 2018, a Juan Manuel Serrano Quintana, quien era su jefe de Gabinete en la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

Así, el GPP ha registrado ya la petición de comparecencia en la Comisión correspondiente de la Cámara Baja de las ministras de Hacienda y Transportes, María Jesús Montero y Raquel Sánchez, respectivamente, para que informen de la “deficiente gestión” del presidente de Correos, “que pone en riesgo el futuro de esta compañía integrada en el Grupo SEPI”, así como la comparecencia del propio Serrano, por su pésima y desacertada gestión del servicio postal universal.

Además, de las tres comparecencias se han presentado 65 preguntas parlamentarias al Gobierno para su respuesta por escrito que, entre otros asuntos, incluyen el de la descapitalización humana de la compañía desde que Serrano accedió a la Presidencia, ya que no pasa un mes sin que haya cesado a algún trabajador de alta cualificación, sin ser capaz de estabilizar a un equipo directivo para gestionar una empresa del tamaño y relevancia de Correos. Apuntan que desde la llegada de Serrano a la presidencia de Correos ha habido cuatro directores de tecnología, tres directores comerciales y tres directores de RR.HH.

SITUACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA CRÍTICA

Además, se destaca que la situación económico-financiera de Correos es crítica y se escamotea la información, sin ni siquiera haber dado datos de los resultados provisionales de la empresa en 2021.

También se señala en las iniciativas que la dirección actual de la empresa da por muerta la correspondencia, que en 2019 representaba el 65% del total de los ingresos, dejando abandonada esa línea de negocio, mientras la paquetería también ha caído por el abandono de grandes clientes.

Por otro lado, se cuestiona la política de nuevas contrataciones con retribuciones desmedidas, próximas a los 100.000 euros, incluso de personas que en su día fueron despedidas e indemnizadas por no cumplir sus objetivos.

Se destaca además que durante los últimos años Correos ha cosechado las peores cuentas de resultados de su historia, con unas pérdidas cercanas a los 400 millones de euros, mientras su alta dirección y personal sujeto a objetivos han percibido el bono correspondiente y los incentivos y las retribuciones variables relacionadas.

ESPIRAL DE SUBIDA DE PRECIOS

Otro asunto por el que se pregunta es el relativo al de cierre de oficinas informatizadas y pérdida de puestos de trabajo en servicios rurales desde que la mano derecha de Sánchez en la Ejecutiva socialista accedió a la Presidencia de Correos.

También se interroga al Ejecutivo por la espiral de subida de precios de la empresa pública en estos años, y el balance de la política de internacionalización recabando información sobre los resultados del nuevo servicio de transporte aéreo Correos Cargo, que no despega.

Todas las iniciativas van suscritas por la portavoz del GPP, Cuca Gamarra, junto al portavoz adjunto y coordinador económico Mario Garcés, el presidente de la Comisión parlamentaria de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Celso Delgado, y los también diputados Andrés Lorite, Miguel Ángel Paniagua y Javier Bas."


El PP pide cuentas al Gobierno en el Congreso por la deriva de Correos tras la llegada el ex jefe de Gabinete de Sánchez (msn.com)

El PP anuncia una “ofensiva contra la mala gestión en Correos desde que Sánchez nombró presidente a su exjefe de gabinete” (diariosigloxxi.com)

El PP pide cuentas al Gobierno por la deriva de Correos desde la llegada el ex jefe de Gabinete de Sánchez (europapress.es)

El PP se lanza contra Sánchez por la «pésima gestión» de su exjefe de gabinete al frente de Correos (abc.es)