viernes, 4 de marzo de 2022

Avalando al candidato, Alberto Núñez Feijóo, a la presidencia del Partido Popular


Como es sabido, la Junta Directiva Nacional convocó el pasado 1 de marzo el XX Congreso Nacional Extraordinario del Partido Popular, que se celebrará en Sevilla, los días 1 y 2 de abril de 2022.

En dicho Congreso se elegirán un total de 3.109 compromisarios, de los cuales 437 son natos, 2.622 electos, 40 corresponden al Partido Popular en el Exterior y 10 a la Comisión Organizadora.

Además de la fecha de celebración del Congreso hay una serie de fechas importantes:

- Del 1 de marzo hasta las 14:00hrs del 16 de marzo, plazo para inscribirse como participante y para presentar las candidaturas a compromisarios.

- Del 8 de marzo hasta las 20:00hrs del 9 de marzo, plazo de presentación de precandidaturas a la presidencia del Partido Popular.

- 21 de marzo, celebración de asambleas para la votación de precandidatos y elección de compromisarios que se celebrarán en los lugares que cada organización territorial determine y que se comunicarán en la convocatoria de las mismas.

En mi condición de militante hoy mismo, en la sede provincial del PP de Ourense firmé el aval a la candidatura de Alberto Núñez Feijóo.

Decisión que tomé con pleno convencimiento, reconociendo el acto de servicio del presidente del PPdeG en un momento delicado de nuestra organización nacional.

En un tweet resumí la motivación, dice así: “Avalando a @FeijooGalicia como candidato a presidir @populares pues defiende que la política necesita de grandeza y no de dogmas o luchas tribales, que prima la eficiencia en la gestión de lo público, la seriedad y lo que en Galicia llamamos “sentidiño”