El candidato a la Presidencia del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que España necesita más que nunca un gobierno del PP para trazar un nuevo rumbo sin caos ni división, al tiempo que reivindicó una política sosegada, rigurosa y planificada, responsable y con capacidad para acertar en materia económica.
Dijo que los populares son la esperanza para que el país tenga un Ejecutivo unido y “con los cinco sentidos puestos en defender los intereses generales”. Además, explicó que no renuncian a nadie porque “todos tienen sitio” en su partido, una formación de mayorías que debe volver a ser la primera fuerza de nuestra Nación.
El candidato también resaltó que es imprescindible y urgente que España cuente con un Gobierno preparado, con experiencia, centrado en lo importante y a la altura de nuestra sociedad y de la grave situación internacional, social y económica, algo que su organización sí puede garantizar a la ciudadanía.
Por ello, animó a todos sus compañeros de partido a trabajar alrededor
de un objetivo: “Ganar y gobernar, por ese orden”. Para conseguirlo, puso como
ejemplo el camino recorrido en la Comunidad gallega: “No tengo otro reto por
delante que llevar la estabilidad política e institucional al resto del país. Quiero para España lo que logramos en Galicia”.
“El populismo no es una
consecuencia innegociable de los tiempos que corren porque aquí no está”, dijo
admitiendo que lleva años tratando de que la política nacional se parezca más a
la que se ha hecho en esta Autonomía, donde el PSOE no gobierna la Xunta, el
nacionalismo grita, pero no manda; Podemos ni siquiera tiene representación en
el Parlamento; “y el centroderecha tiene una marca de referencia que es el
Partido Popular”.
EL PEOR GOBIERNO ANTE LA MÁS TRISTE REALIDAD
Ante esto, destacó la necesidad de que de que el país muestre una reacción unida frente al conflicto, recordando que Sánchez cuenta con el apoyo del PP pero tiene en su propio gobierno a la oposición.
Igualmente, se refirió a las consecuencias de este difícil contexto, que está provocando serios problemas en el ámbito del transporte. Como advirtió, la respuesta que está dando el Gobierno es aún más preocupante que la situación que estamos viviendo, pues sigue sin tomar medidas para bajar los precios: “¿Por qué se empeña a esperar a fin de mes si los españoles no podemos llegar a fin de mes? No es momento de aplazar decisiones. Es el momento de agilizarlas y yo pido que lo hagan ya”.
En la misma línea, afeó que, con tantas familias al límite y después de que los populares lograsen convencer al Ejecutivo central para acordar una bajada de impuestos, Sánchez diga que lo hará en unas semanas. Asimismo, criticó que cuando España necesita respuestas, liderazgo y compromiso, lo que reciba sea titubeos y pérdida de tiempo.