sábado, 5 de febrero de 2022

Feijóo en Zamora: “Para que gobierne el Partido Popular, la única opción es votar al Partido Popular

Esta tarde y durante un mitin celebrado en Zamora, el presidente Alberto Núñez Feijóo, afirmó que para que gobierne el PP en Castilla y León, la única opción es votar al Partido Popular, señalando que meter en las urnas cualquier papeleta distinta a la de su formación es el camino más rápido para que la izquierda llegue al poder.

Manifestó que solo hay dos opciones el próximo 13 de febrero: la del PP, con un Gobierno de mayorías, un líder conocido, un programa publicado y un balance contrastado; o un Ejecutivo que sería la réplica del que hay hoy en España, con una mezcla de socialismo, populismo y partidos minoritarios que no tienen en cuenta los intereses generales, “una alternativa sin liderazgo, sin un programa conocido y sin experiencia de gestión”.

 

Como destacó, el único candidato que sí ha demostrado tener un liderazgo claro y un equipo es Alfonso Fernández Mañueco, con un proyecto en marcha para Castilla y León que se basa en la reactivación económica, la creación de empleo y de oportunidades en esta tierra, y con más y mejores servicios públicos. Frente a esto, advirtió que el único argumento del resto de candidaturas es que no gobierne el Partido Popular, sin ninguna propuesta, medida o idea.

 

Además, cuestionó el discurso de organizaciones que piden el apoyo de los votantes del PP para que lleguen a la Junta los socialistas. Según explicó, estos partidos dicen que son apolíticos y que solo defienden a sus territorios, sin embargo han sido un apoyo fiel del PSOE en el Ejecutivo central.

 

Igualmente, afeó la actitud de los que aseguran que quieren llegar al Gobierno con los populares, pero lo demuestran criticando todo lo que hacen y amenazando con no dejarles gobernar aunque ganen las elecciones.

 

UN PARTIDO CON 40 AÑOS DE HISTORIA


En su discurso, el dirigente remarcó que, a lo largo de los últimos 40 años, su partido ha contribuido de manera decisiva a escribir las mejores páginas de nuestra política, sacando al país de las crisis, mejorando nuestros servicios públicos y trabajando por el rural. Asimismo, admitió que nadie enseñará a los populares a “amar a nuestro país, a defender su soberanía y sus instituciones”, recordando que el PP cree en la España constitucional, autonómica y europea.

 

En este sentido, alertó de las formaciones que dicen querer ser como el Partido Popular pero se presentan a las elecciones diciendo que esperan acabar con las Autonomías, se unen a los que quieren salir de la Unión Europea o defienden postulados populistas en vez de reformistas, ya que -subrayó- todos ellos están engañando a los ciudadanos.

 

Por el contrario, puso en valor que el suyo es el partido de la “mayoría natural”, en el que siempre hubo cabida para la gran mayoría de españoles y que sabe que el nuestro es un gran país en el que no sobra nadie, pues hay que construirlo entre todos.