La Comisión de Presupuestos aprueba el dictamen del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022, que será elevado al Pleno de la próxima semana


La Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados se reunió esta semana para debatir y votar el Informe de la ponencia enmiendas al articulado y a las secciones, y elaborar el dictamen sobre el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022.

De este modo, durante tres sesiones consecutivas, que tuvieron lugar el martes 17 de noviembre, el miércoles 18 y el jueves 19, los miembros de la comisión y otros diputados intervinientes estudiaron el Informe de la ponencia, que se reunió previamente para realizar una primera lectura del proyecto y las enmiendas al articulado y las secciones presentadas y debatieron las enmiendas que no fueron incorporadas en fase de ponencia.

Al término de estas tres sesiones de trabajo la comisión emitió el dictamen, formado por el Informe de la ponencia más las enmiendas que se han aprobado, y lo elevará ahora al Pleno del Congreso.

Entre las enmiendas que ayer tuve ocasión de votar con mis compañeros del GPP se encuentra una enmienda de Junts que reclama la creación de un fondo covid para todo el Estado de 9.362 millones, de los cuales 1.600 se tienen que destinar a Catalunya. Votaron en contra PSOE y Unidas Podemos, y el PNV. Votaron a favor ERC, EH Bildu, PP, Vox y Cs de modo que resultó aprobada.

 

El debate del dictamen en Pleno tendrá lugar la próxima semana entre el 22 y el 25 de noviembre, según el calendario de tramitación. Durante esta sesión plenaria, los ministros presentarán sus partidas, y se debatirán y votarán las enmiendas al articulado y a las secciones que no hayan sido incorporadas en las fases anteriores y que los grupos hayan pedido mantener vivas.

El debate y votación del dictamen se realizará diferenciando el articulado del proyecto y cada una de sus secciones. Si todas reciben el respaldo de la mayoría simple, es decir, más votos a favor que en contra, el proyecto de ley se remitirá al Senado para continuar su tramitación parlamentaria.

Con la tecnología de Blogger.