En la Convención del Partido Popular

Asisto hoy en Valencia a la Convención del Partido Popular.

De la jornada matinal destaco la intervención de Teodoro Garcia Egea y de Alberto Núñez Feijóo.


El secretario general del PP, en su discurso afirmó que sin partido no hay gobierno, resumiendo los tres años de Pablo Casado al frente del PP a través del “legado más importante que podemos dejar como partido”, que consiste en “unir para ganar, ganar para gobernar y gobernar para ofrecer un proyecto de futuro a los españoles”


Entro otros trasladó estos mensajes:


“España merece un presidente como Pablo Casado” que lidere “la victoria de lo que nos une como españoles. El triunfo de la reunificación de nuestros lazos comunes y nuestras ambiciones compartidas. La victoria de la unidad sobre la política de tierra quemada del sanchismo.


• “Hay muchas razones que se podrían mencionar por las que hoy estamos donde estamos. Pero sin duda una por encima de todas. La de elegirte a ti presidente de nuestro partido”


• “El PP es “un partido fiable” que “lidera una nueva revolución, la revolución de las promesas cumplidas”. “Nosotros no hemos venido a administrar España, nosotros lideramos a España”


• Insta a todos los miembros del PP a preguntarse por qué pertenecen al partido más allá de “los ejemplos infinitos que nos proporciona Sánchez” para hacer oposición. “En el fondo uno viene al PP a cambiar el mundo y encontrar a otros que le ayuden a hacerlo”, respetando los valores y principios y demostrando que “somos una institución”

• “Cada vez que tengamos dudas sobre hacia donde caminar, volvamos a nuestros principios más profundos. Nunca fallaremos”


• “Tenemos una tarea clave por delante. Que los 50 millones de españoles identifiquen al Partido Popular con nuestros valores más profundos”


• “Creemos en España”, proclama y añade que “bastan ocho años consecutivos de Gobierno del Partido Popular para que el talento de la sociedad española sitúe a nuestro país en el ranking de las diez grandes potencias mundiales. Queremos un país abierto de nuevo a las grandes ambiciones. Que no se resigne a salir el último siempre de todas las crisis. Un país con la cabeza alta y un futuro de ideas y libertad, reformas y principios. Donde el talento se premie”


• Lamenta la “injusta moción” de censura contra Rajoy en primavera de 2018, en un momento en el que los españoles no estaban preocupados por el precio de la luz, España era un país respetado en la escena internacional, soñábamos con los 20 millones de empleos en 2020 y teníamos un gobierno austero con pocos ministros que cumplían fielmente su labor”.


• Señala que “España vive ahora las consecuencias” de la llegada un Gobierno “sin un proyecto claro salvo el de sumar 176 diputados a cualquier precio” y que sólo se preocupa del “ejercicio del poder como fin en sí mismo”.


• Subraya que “miles de afiliados confiaron en Pablo Casado en el momento más difícil de nuestra historia”, cuando el partido era cuarto en las encuestas. “Reconstruir el partido no es una tarea fácil”, incide antes de apuntar que “hoy es fácil ver que la estrategia ha sido la adecuada, pero cuando la tormenta está encima sólo los grandes líderes ven lo que hay detrás de las nubes”.


• A finales de 2018, y tras las elecciones en Andalucía, el PP “hizo historia” tras décadas de dominio socialista, pero, sobre todo, se tomó “una decisión fundamental y trascendental” que consistió en decidir el espacio que se quería ocupar y poner en marcha “los gobiernos de la libertad”


• “Ningún gobierno merece renunciar a nuestros principios. Ningún pacto puede alejarnos de la vocación de partido mayoritario para la que nacimos. Por eso decidimos que los gobiernos de libertad serían con Cs. Pactar con dos socios que no se hablan entre sí no es fácil, pero tres años después todos vemos que mereció la pena”


• Alerta que “la estrategia de nuestro adversario es conseguir un centro derecha dividido en tres partes” y recuerda los momentos “difíciles” en las elecciones de la primera mitad de 2019. “Nunca olvidaré a todos los que disteis la cara por este partido en los peores momentos”, resalta.


El PP ganador no es aquel que tiene que elegir entre firmeza o moderación. El PP ganador es aquel que conoce el terreno que pisa, que reconoce las necesidades del territorio y que representa mejor que nadie esa España de contrastes dentro de un proyecto nacional”.


• Apela a la importancia de “reunificar ese espacio político” al que pertenecen los autónomos, los profesionales liberales, los jóvenes los mayores o las familias. “Así nació España Suma, una mano tendida para la reunificación de todo un espacio político complejo pero clave para el futuro del centro derecha”


• Sitúa como momento clave cuando en noviembre de 2019 “Sánchez quería que el PP fuera su muleta” con la abstención en su investidura. “No caímos en la trampa. Pese a todas las presiones que soportamos, no cedimos”. “Teníamos muy claro que los españoles necesitaban un proyecto distinto frente a los planes de ruptura. Pablo: tú lo tuviste claro: España necesitaba al PP, porque España necesitaba un proyecto de alternativa”



• “En esta convención hemos demostrado que porque hay partido habrá gobierno. Porque nuestro partido es el depositario de la confianza de los ciudadanos. Los españoles confían en nuestro partido para aplicar un programa de gobierno en base a unos principios”


• “Hemos construido un partido que es el que más se parece al territorio que pisa. Nadie va a dar lecciones a ninguno de vosotros en la defensa de vuestra tierra porque habéis entendido la mejor forma de ser del PP”


• Advierte de que la moción de censura en la Región de Murcia “fue un ataque a los gobiernos de libertad configurados para ser el contrapeso de las nefastas políticas de Sánchez”


• “El fracaso en la moción de censura en Murcia y en Castilla y León demostró algo muy importante: A Sánchez se le puede ganar. Se le podía ganar y se le va a ganar. Las derrotas en Murcia y CyL fueron la primera vuelta de las elecciones madrileñas, comenzaron a hacer crecer el apoyo a nuestro partido y culminaron con una magnífica victoria en Madrid del PP”




Con la tecnología de Blogger.