Pobres servicios de RENFE con horarios inadecuados, tiempos de viaje a Vigo incalificables, ausencia de personal en la estación, fallos en los servicios de información de paneles y megafonía, averías en trenes, etc. Y a mayores la línea no está bien mantenida por Adif puesto que son muy frecuentes las averías en la catenaria, taludes, dispositivos, etc.
De ello da fe el periodista José Cruz, del diario La Región que ese mismo día publicaba una información que titulaba: “Una nueva avería obliga a los barquenses a esperar para coger el tren” y subtitulaba “ El tren Alvia llegó a la estación de O Barco con un retraso de 39 minutos tras una avería de la línea entre Palencia y Sahagún”
Dice así: “Los usuarios del tren que hoy se disponían a subir al convoy Barcelona-A Coruña, que debería parar en la estación de O Barco a las 19,36 horas, se vieron obligados a sentarse y esperar. La causa fue una avería en el enclavamiento (el dispositivo que controla la señalización de la línea y los cambios de vía) entre Palencia y Sahagún.
Las tardanzas del Alvia no son algo nuevo para los valdeorreses, que se han acostumbrado en los últimos años a múltiples incidencias de diverso signo en el tránsito del ferrocarril. Si bien sus demoras son usuales, también el estado de la línea deja que desear. Este mismo verano, la catenaria fue responsable de un incendio en el concello de Carballeda.
Asimismo, el BNG criticó recientemente la situación en la que se encuentra el ferrocarril valdeorrés, señalando una depauperación de servicios en la línea Palencia-A Coruña que la deja "practicamente inane". Por ello reclamó mejores frecuencias para ir a tomar el tren a Madrid en A Gudiña.”