sábado, 2 de octubre de 2021

Feijóo defiende que la buena gestión es la mejor aliada de la libertad

También escuché en la sesión matinal al presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, que defendió que la buena gestión es la mejor aliada de la libertad, explicando que su partido sabe que esta empieza con la Educación, prosigue con el trabajo y el empleo, conlleva inversiones para la competitividad, garantiza la Sanidad gratuita y equitativa, cuida de nuestros mayores y equilibra las cuentas públicas.

Durante su intervención en la Mesa Los gobiernos de la libertad, celebrada en el marco de la Convención Nacional del Partido Popular, puso a Galicia como ejemplo de apuesta por la igualdad de oportunidades y compromiso con la Educación, ya que cuenta con las tasas universitarias más bajas, las escuelas infantiles son gratis para las familias con dos o más hijos, ha reducido a la mitad el abandono escolar en una década, ha mejorado sus datos PISA y ha mantenido las escuelas rurales. “Si tenemos una sociedad formada tendremos una sociedad libre”, añadió.

 

Del mismo modo, indicó que la Comunidad ha favorecido el trabajo, el empleo y la inversión, algo que también pasa por una simplificación y desburocratización del país. Sobre esto, recordó que más de 150 ayuntamientos -la mayoría del PP- no paga un euro de impuestos cada vez que hay una nueva inversión en ellos -ni a la Comunidad, ni a los municipios-. Además, apuntó que Galicia tampoco se olvida de la cohesión, ofreciendo cada vez más servicios con independencia del lugar en el que viva el ciudadano – pese a que el 50% de los pueblos de España están en la Autonomía-.

 

Sin embargo, señaló que todo esto no se puede hacer quebrando el país, sino siendo la Comunidad que menos ha aumentado su deuda pública desde 2008, comprometida con el pago rápido de las facturas, la que más invierte con cargo a su presupuesto para crear un territorio competitivo y fortaleciendo el Servicio Gallego de Salud, con todos los hospitales nuevos y finalizando todos los centros de salud.

 

Asimismo, reivindicó la bajada de impuestos como forma para incrementar la recaudación, ya que, cuando se da la oportunidad a los ciudadanos de elegir en qué invertir, estos se sienten más seguros y consumen más.

 

LA ÚNICA ALTERNATIVA


El presidente afirmó durante su intervención que su partido es la única alternativa a un Gobierno del PSOE y de Podemos, pues ha demostrado que una política mejor es posible desde las Comunidades, que supieron gestionar la pandemia y mejorar la economía siempre desde la honestidad y la lealtad.

De hecho, en declaraciones a medios, también insistió en que la democracia permite cambiar los ejecutivos que gobiernan mal, dando la oportunidad a partidos que practican una política útil al conjunto de los españoles, como es la de los populares.

 

Tras lamentar que hoy en España hay mucho ruido y crispación, pero poco diálogo y grandeza; expresó que la política no es engañar a la gente, no es un populismo barato, ni aportar problemas, como hace el Ejecutivo central. Por el contrario, puso en valor que con el PP sí es posible volver a hablar de soluciones, prosperidad y libertad, definiendo a su organización como constitucionalista, autonomista y europeísta, la única que representa el futuro y puede enviar un mensaje de estabilidad, gestión y compromiso.

 

CONSENSO PARA LA FINANCIACIÓN AUTONÓMICA


Por otra parte, sobre financiación autonómica, Feijóo también destacó la importancia del consenso para que todos los territorios sientan representados sus intereses, afeando que el problema de la financiación surja por “un sistema que aprobó el PSOE con el tripartito de Cataluña