sábado, 28 de agosto de 2021

El PP de G exige explicaciones por la “drástica bajada” de los pantanos


Varios medios de comunicación recogen hoy la noticia de que el PPdeG exige explicaciones por la “drástica bajada” de los pantanos.

Uno de ellos, “El Correo Gallego” dice:”Sigue aumentando la polémica que gira en torno a los embalses gallegos y el PPdeG sigue buscando explicaciones ante la “drástica bajada” de sus niveles de ocupación. En referencia a los casi desérticos Cenza, As Portas, Salas y Belesar (todos relacionados con la Confederación Hidrográfica Miño-Sil), reclamaron al Gobierno que revise las normas de explotación.

Por medio de su portavoz de Medio Ambiente , Marisol Díaz Mouteira, los populares autonómicos hicieron notar su “preocupación” por la “crítica” situación de los tres pantanos ourensanos (los primeros citados) y el lucense (el último), algo que les ha llevado a registrar una iniciativa sobre esto en el Parlamento.

En este sentido, la vocal resaltó que no pueden ser ajenos desde su formación a este panorama, apuntando que los aforos de estos espacios -que dependen del Ejecutivo central- son inferiores a la mitad, lo que supone “riesgos de abastecimiento” para múltiples actividades económicas, y “riesgos ambientales”

COMPARECENCIA DE MORÁN. 

Por su parte, los diputados conservadores en el Congreso por la provincia de Ourense, Ana Vázquez y Celso Delgado, y por la de Lugo, Jaime de Olano y Joaquín García Díez, solicitaron este viernes la comparecencia de Hugo Morán, Secretario de Estado de Medio Ambiente, a fin de que informe “sobre las actuaciones de control” realizadas por el Ministerio para la Transición Ecológica.