lunes, 30 de agosto de 2021

Casado defiende el sentido de estado y la alternativa del PP con reformas y soluciones frente a la división y contrarreformas de Sánchez

Ayer publicaba  una entrada en este Blog en la que daba cuenta del  acto de inicio del curso político del PP de Galicia, celebrado en la carballeira de San Xusto, en Cerdedo-Cotobade donde los presidentes Feijóo y Casado  estuvieron arropados por los presidentes provinciales, el secretario general, conselleiros, cargos del partido y  cientos de militantes y simpatizantes.

El cierre de ese acto correspondió al presidente nacional Pablo Casado que dió entre otros los siguientes mensajes:

Aseguró que hay que tener “ilusión en el futuro” y “dar esperanza” porque “España lo está pasando mal” y hay un millón de familias con todos sus miembros en paro y el 10% no llega a final de mes. “Cuando el PP llegue al Gobierno habrá que dar la vuelta a España como a un calcetín”

Reivindicó el sentido de estado del PP en las cuestiones “que importan a los españoles”. “No es verdad lo que están diciendo: somos una oposición responsable pero hacemos oposición”

“Sánchez no le dice la verdad ni al médico. Nosotros a lo nuestro. El PP ha mantenido siempre la mano tendida al Gobierno pero se ha encontrado con un no es no y un cordón sanitario”, subrayó.

Destacó que “queremos modernizar España y dar soluciones. Reformismo para el empleo, la natalidad, la España despoblada y el paro juvenil. Reformismo tributario y fiscal”. “No es sostenible decir que no hay solución mientras mañana la luz vuelve a marcar el séptimo récord histórico”, añadió.

Explicó que el Partido Popular promueve una Ley que sacar del recibo todos los costes no energéticos de la factura “que fueron metiendo otros gobiernos socialistas para tapar su mala gestión”

Lamentó la “política energética nula” del Gobierno y se pregunta por qué en España se paga un 40% más por la energía que en otros países europeos. “¿Qué quieren, que volvamos a la cueva?”, incide ante las propuestas de los socios del Gobierno de intentar anular todas las fuentes de energía posibles.

Defendió la alternativa del Partido Popular basada en “la igualdad, vivas donde vivas; libertad, porque no decimos a nadie lo que tiene que hacer y nos ponemos a disposición de la sociedad y no la sociedad a disposición del Gobierno y de la Unidad de España, porque para el PP lo único importante son España, los españoles y su libertad”

Anunció que la alternativa del PP comenzará a redactar ya sus primeras medidas en la Convención Nacional de octubre porque cuando el PP llegue al Gobierno no tendrá más que cien días para sacar a España del hoyo en el que la ha metido el PSOE.

Recordó que en 2022 se celebran los 100 años del nacimiento de Manuel Fraga, “un gran político” y fundador del PP, quien “decía que lo único importante es España” “Para el PP lo único importante es España y los españoles, su libertad, prosperidad y futuro”, añadió.

Ironizó sobre las noticias que anuncian la “enésima trasmutación de Sánchez” y recordó el refrán que dice que “aunque la mona se vista de seda mona se queda”.

Señaló que “pese al marketing”, sigue en la Moncloa “el Gobierno más radical de la historia de España y de la UE” y reta a señalar qué otro gobierno en Europa tiene a los comunistas en el Gobierno o depende de un partido que todavía justifica el asesinato político.

“Sánchez ha cesado a 38 ministros en 39 meses. Que redondee la cifra y cese a Marlaska, que ha cometido muchas tropelías”, como acercar a 150 terroristas de ETA, 96 con delitos de sangre.

Recordó al concejal del Partido Popular Manuel Indiano, que regentaba una tienda de chucherías y su mujer estaba embarazada de siete meses cuando le mataron, en el 21 aniversario de su asesinato por ETA.