miércoles, 26 de mayo de 2021

“El alcalde de A Rúa reivindica el nuevo acceso desde la N-120 y resalta la importancia de la obra reclamada por el diputado ourensano

 

Publica hoy el diario “La Región” una información del periodista José Cruz que titula “El alcalde de A Rúa reivindica el nuevo acceso desde la N-120 y que subtitula Fernández López resaltó la importancia de la obra reclamada por el diputado ourensano”

Esta es la transcripción literal:

“La negativa del PSOE y Podemos-Galicia en Común a apoyar la proposición no de ley que el diputado popular Celso Delgado llevó a la Comisión de Seguridad Vial del Congreso planteando acelerar la redacción del proyecto de un nuevo acceso en A Rúa desde la -120 no gustó en el equipo de gobierno de A Rúa. 


El alcalde, Álvaro Fernández López, consideró los votos en contra “un error”.

El regidor rues recordó que en la zona ya se produjeron varios accidentes, el último hace un par de semanas, cuando un camión provocó la caída de cascotes de un puente. “Hoy hay posibilidad de rebajar el terreno”, dijo el alcalde.

Fernández López resaltó la importancia de la obra reclamada por el diputado ourensano. “El acceso lo necesitamos todos. La negativa penaliza tanto a A Rúa como a O Bolo o Petín”, comentó. 

El alcalde rues insistió en la necesidad de dotar a la comarca con unas “vías de comunicación dignas. Son imprescindibles”, afirmó. Inmediatamente, consideró que en este capítulo Valdeorras “está discriminada”.

En su respuesta a la decisión de la Comisión, el alcalde considera que el acceso reclamado no es una obra “faraónica”, refiriéndose a que su longitud, de apenas 610 metros, y su presupuesto: estimado hace siete años, cuando fue aprobado el expediente de información pública del proyecto, en 1,32 millones de euros. 

Después de considerar las infraestructuras viarias una prioridad, el alcalde apuntó que con la decisión tomada en Madrid “flaco favor se está haciendo a la comarca”.

El alcalde de A Rúa reivindica el nuevo acceso desde la N-120 (laregion.es)