miércoles, 26 de mayo de 2021

Casado advierte a Sánchez que "cumplir la ley no es venganza, que defender la unidad nacional no es revancha y que dar un golpe a la legalidad “no es un valor constitucional”


Asisto hoy al Pleno del Congreso que celebró la sesión de control al Gobierno, en la que a partir de las 09:00 horas se han formularon las preguntas dirigidas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y otros miembros del ejecutivo.

Pablo Casado avisó a Sánchez de que el pago de los indultos será su “finiquito y el epitafio del Partido Socialista constitucional”

“Ha llegado demasiado lejos”, aseguró el líder del PP, quien acusó a Sánchez de pretender salvar su problema personal convirtiéndolo en un problema de Estado. 

“Prefiere poner en riesgo la continuidad de la España constitucional a cambio de continuar en el poder”, denunció.

“Usted es presidente de España gracias a los que quieren acabar con España. Y eso es ya todo lo que es usted”, advirtió a Sánchez.

Lamentó que el presidente del Gobierno quiera indultarles “traicionando a su palabra, al código ético del PSOE, a 12 informes de la Fiscalía, a la Constitución y la igualdad de los españoles”.

“Deje de tomarnos el pelo con la España del 2050 cuando sus verdaderos jefes no quieren que esta España llegue ni al 2022”, sostiene el líder del PP, quien advirtió que “a los españoles se nos acaba la paciencia y a usted se le está acabando el tiempo”.

Avanzó que cuando llegue a La Moncloa prohibirá los indultos en delitos de sedición y rebelión, y modificará el Código Penal para sancionar referendos ilegales.

“Defenderemos la Justicia, la Constitución y la Nación, y no permitiremos que lo vuelvan a hacer, ni los golpistas ni usted”, remarcó tras señalar que el PP recurrirá los indultos al Tribunal Supremo.

Advirtió a Sánchez que cumplir la ley no es venganza, que defender la unidad nacional no es revancha y que dar un golpe a la legalidad “no es un valor constitucional”.

Rechazó que el presidente del Gobierno quiera indultar a los que “atacan las leyes, revientan la concordia en España y dinamitan la convivencia. “Dijo con equidistancia que hay que superar fracturas y errores, pero solo nosotros hemos sufrido su cordón sanitario y la violencia separatista”.

Explicó que para la concesión de un indulto primero hay que pedirlo, luego tener el informe del Tribunal, después arrepentirse y comprometerse a no reincidir. “Nada de eso cumplen sus socios, sino todo lo contrario”, añadió.

Instó al jefe del Ejecutivo a que aclare en sede parlamentaria si indultará o no a los condenados por sedición.

“Mintió a los españoles para ganar las elecciones y al día siguiente pactó con los secesionistas para que le hicieran presidente. Ha quedado claro que se debe a ellos y no a los españoles”, concluyó.