miércoles, 3 de febrero de 2021

Casado acusa a Sánchez de “arrancar” el informe del Consejo de Estado del decreto de fondos europeos “que es de obligado cumplimiento” y anuncia acciones parlamentarias

Hoy miércoles 3 de febrero celebramos en el Pleno del Congreso la sesión de control al Gobierno con las preguntas e interpelaciones urgentes registradas por los grupos parlamentarios hacia los miembros del Ejecutivo.


En esta ocasión se formularon 17 preguntas dirigidas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la vicepresidenta primera y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo; el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias; la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; y los ministros del Interior, Fernando Grande-Marlaska; Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos; Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta; Y Sanidad, Carolina Darias.

De estas preguntas destaco la formulada por el presidente del PP, Pablo Casado que entre otras cosas le dijo al presidente Pedro Sanchéz:

“¿Por qué ha arrancado el informe del Consejo de Estado del decreto de fondos europeos para ocultárselo a las Cortes?, ¿Qué quiere ocultar? ¿Qué voluntades quiere comprar?”,  se preguntó.

El líder del PP aseguró que es la primera vez en la historia democrática que se hace esto y advierte que “es un escándalo que puede anular el decreto”, “que debilita aún más la credibilidad internacional” de España.

Denunció que “el cesarismo” del Gobierno se basa en señalar a periodistas, presionar a jueces y bloquear el Parlamento.

Criticó que Sánchez “siga en su helicóptero de campaña diciendo que la pandemia acelera proyectos transformadores” mientras hay 700 muertos diarios, 5 millones de desempleados y 2 millones en colas del hambre.

Lamentó que Sánchez “declara el virus vencido, y vienen otras dos olas. Pone su pegatina en la vacuna, y dejan de llegar. Anuncia brotes verdes, y cae el PIB a nivel de la Guerra Civil”

Acusó al presidente del Gobierno de encargar a Illa otro tripartito con Esquerra “en secreto” y de “aceptar en público” la mesa de amnistía y autodeterminación.

·

A