miércoles, 24 de febrero de 2021

Casado exige a Sánchez el cese de ministros que atacan a la Monarquía, la Justicia, la Policía, la prensa y que justifican a ETA: “No se puede tolerar”

Hoy el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compareció ante el Pleno del Congreso para informar sobre los datos y las gestiones del Ejecutivo en relación con el estado de alarma.

En este debate, en nombre del Grupo Parlamentario Popular intervino el presidente Pablo Casado. En sus intervenciones dio estos titulares

Pidió al presidente que le imite ensanchando el espacio de la moderación. “Yo ya lo hice y no daré ningún paso atrás”, subrayó.

Remarcó que “si el centro político se comprime por los extremos, en ese río revuelto solo ganan los radicales y pierden todos los españoles”. “Deje de hacer usted las olas”, pidió a Sánchez.

Defendió los tres anclajes básicos de nuestro país: el político de la Constitución, el económico de la UE y el de seguridad de la Alianza Atlántica, que conforman nuestro cinturón de seguridad. “No por casualidad los extremistas hablan de falta de calidad democrática, de levantar fronteras interiores, salir del euro, o de incumplir nuestros compromisos con la OTAN”

Resaltó la labor de Suárez, González, Aznar y Rajoy que “continuaron el camino iniciado en la Constitución y, con aciertos y errores, dejaron un país mejor que el que encontraron; políticos de centro, centroizquierda y centroderecha alternándose en el gobierno e impulsando al país con un mismo propósito, compatible con el pluralismo político”.

“Nunca habían mandado tanto quienes quieren destruir España, y lo dicen públicamente. Como el prófugo Puigdemont al que usted prometió traer a España, pero somos nosotros los que hemos trabajado para retirarle la inmunidad o los albaceas de ETA que están en la dirección del Estado sin condenar el asesinato de 850 inocentes”, señaló.

Acusó a Sánchez de liderar “el gobierno más radical y más enfrentado de los últimos 40 años” y de “asentar el poder en su pacto con los extremistas al coste de tensionar nuestra convivencia democrática hasta la fractura social, la quiebra económica y la degradación institucional”. “Ya no lo niegan ni sus propios ministros socialistas. Pide aquí unidad pero no la tiene dentro".

Elogió los Pactos de La Moncloa como los pilares sobre los que se asentó la Constitución y destaca que la alternancia del centro derecha y el centro izquierda consiguieron llevar a los extremos a la irrelevancia.

·   Denunció “el uso abusivo de un Estado de alarma “inédito e insólito de 6 meses” que “ha dañado el tejido productivo, nuestra reputación internacional y nuestro Estado de Derecho”. Espero que la Fiscalía permita investigar las decenas de demandas y querellas de profesionales sanitarios y familiares de víctimas, y que no bloqueen una comisión de investigación parlamentaria cuando acabe la pandemia”, incidió tras denunciar que el Gobierno oculta la realidad de 90.000 fallecidos por la pandemia.


·   Afeó a Sánchez que declarase el virus vencido hace 9 meses “de forma temeraria y por motivos electorales” y de usar a las autonomías como “burladeros, abandonándolas en la segunda y tercera ola, y a Europa como un capote para justificar su fiasco en la vacunación”


   Criticó “la arbitrariedad” con la que el Gobierno ha tratado a las CCAA donde gobierna el PP, con el estado de alarma en Madrid, el toque de queda en Castilla y León o las limitaciones electorales en Galicia, que contrastan con “la campaña catalana a la medida del PSC o la barra libre a las exigencias nacionalistas”


·  Recordó a Sánchez que aún está a tiempo de “caerse del caballo” y ponerse a trabajar en un marco legal para pandemias y la oferta del PP de un pacto de Estado por la sanidad, la investigación y el cuidado de mayores.


·   Calificó de “inadmisible” que el Gobierno diga que las consecuencias de esta crisis las pagarán nuestros hijos y nietos, y apostó por “impulsar reformas para evitar que el peso de la deuda aplaste el futuro de los jóvenes”. “Aún no hay luz al final del túnel y la mayoría de las propuestas de su Gobierno atrasan la salida”, incidió. Reprochó a Sánchez que oculte en España los planes que ya ha explicado en Bruselas. “O miente aquí o miente allí, pero lo acabaremos sabiendo pronto”, afirmó.


·  “No bastan 11.000 millones, se necesitan al menos 50.000 millones”, demanda Casado quien reivindicó el plan de choque económico del PP para bajar impuestos, aumentar la flexibilidad laboral y la liquidez directa a pymes y autónomos. Acusó a Sánchez de no hacer reformas, “fiarlo todo a la vacunación, que se ha complicado, a los fondos de reconstrucción, que no están garantizados, y de cruzarse de brazos". Subrayó que Sánchez aún está a tiempo de aceptar el plan nacional de reformas que el PP le ofreció para el cumplimiento de las recomendaciones específicas europeas, y la creación de una autoridad independiente para la gestión transparente, eficaz y honesta de los fondos europeo “para dar certidumbre a nuestros socios europeos y a los mercados”. Pidió recuperar el papel central del Parlamento y reforzar la independencia de todos los órganos constitucionales y los reguladores, “más aún cuando la reputación internacional del Gobierno está muy deteriorada, y por eso ni Calviño, ni Laya, ni Duque han sido elegidos en sus respectivas candidaturas, ni Borrell está siendo respetado como alto representante europeo".

Reprochó la irrelevancia de España en el exterior. “Como muestra un botón: Joe Biden ha hablado con 25 líderes mundiales pero no con Sánchez. Eso es lo que pesa su Gobierno para la primera potencia mundial”.



·  Apostó por “un nuevo comienzo para España, una agenda para una nueva mayoría con metas ambiciosas y reformas audaces para conseguirla” para que “las familias recobren la confianza en el futuro, los pensionistas recuperen la tranquilidad, los jóvenes puedan cumplir sus sueños, y los autónomos puedan volver a ponerse en pie”

·        “Debemos ponernos manos a la obra para ayudar a cicatrizar muchas de las heridas que la pandemia ha causado, dar oportunidades a los que se han convertido en nuevos pobres, y paliar la creciente desigualdad en nuestra sociedad. Esa será la mejor vacuna contra el populismo y el radicalismo que degrada nuestro país y que el Gobierno alimenta”, señaló. Expuso a Sánchez los 99.715 fallecidos contabilizados por el INE: “¿Quién miente, señor Sánchez, el INE, la Seguridad social el Instituto Carlos III o mienten ustedes?”


·   Afirmó que, para reivindicar a los fallecidos, los sanitarios que se han jugado la vida y sus familias, hay que reconocer el número real de víctimas.


·   Le pidió que actúe “de inmediato” ante la investigación abierta por la Fiscalía por el uso de una asesora del Ministerio de Igualdad “para el uso personal del señor vicepresidente del Gobierno”. “Puede ser una malversación de fondos públicos “, advirtió. Confió en que después de las mentiras que trasladó el Gobierno sobre el uso de las mascarillas, el comité de expertos o el 8 de marzo, cuando aseguraron que “no había ningún riesgo”, no vuelva a celebrase esta fecha con manifestaciones.Dió la bienvenida a Sánchez a “una democracia plena” y le exige que le diga a su vicepresidente que deje de hablar mal de España en todos los países, y que sus socios de Gobierno “que le mantienen en La Moncloa”, dejen de atacar a la Monarquía y a la Constitución.


·    “O se está con quien acata la Constitución o con quien la ataca, en este caso sus socios de su Gobierno”.


·        Le preguntó los motivos por los que quiere crear un Ministerio de la Verdad, modificar el delito de libertad de expresión o no tipificar el referéndum ilegal como anunció en campaña. “Es usted el que está debilitando esa declaración de que España no es una democracia plena”, lamentó.


Le reiteró la oferta de un plan de 50.000 y no de 11.000 millones de euros, sin subir impuestos, como están haciendo Merkel, Makron, Draghi, y como antes hacía Conte, “porque no se pueden subir impuestos cuando las empresas están quebrando en 139.000”.


·   “Este partido está dispuesto a mancharse en esta Cámara y en Europa y le está pidiendo planes de choque desde el año pasado, le estamos diciendo que podemos ir juntos a un plan de reconstrucción, aseguró Casado para añadir: “Es usted el que no se quiere manchar señor Sánchez, el que niega la realidad, los 5 millones de parados y que en Bruselas ya está planteando los recortes sociales que su partido hizo hace 10 años, con usted sentado de diputado”.