sábado, 18 de abril de 2020

Reclamando medidas de apoyo a las peluquerías por la crisis de la COVID-19


Ayer registré en el Congreso de los Diputados una pregunta dirigida al Gobierno, que compartí como mis compañeros del Grupo Parlamentario Popular Ana Vázquez y Guillermo Mariscal, en la planteo que la crisis de la COVID-19 en su vertiente económica, tiene impacto en todos los sectores y de una manera muy importante en la actividad de las peluquerías, derivada del forzado cierre de establecimientos.

Digo que esulta muy importante que cuando se permita por el Gobierno la apertura de estos salones de peluquería, sus titulares y sus trabajadores dispongan de un protocolo claro y completo de cómo han de realizar, en las nuevas circunstancias, su trabajo para garantizar su seguridad y la de sus clientes.

Y también que resulta necesario que el Gobierno facilite a las empresas y autónomos de peluquería  los medios de protección necesarios para ejercer su actividad en la que se produce inexcusablemente un contacto físico con el cliente.
Y después de esta introducción preguntamos al Gobierno:
¿En el contexto de la crisis de la COVID-19 y pensando en la fecha de apertura al público de los establecimientos de peluquería, que medidas prepara el Gobierno para facilitarles un protocolo claro y completo así como medidas de protección  para realizar su trabajo garantizando su seguridad y la de sus clientes?
Compartimos con el Gobierno que la máxima prioridad es  la lucha contra la enfermedad y que la recuperación de todos los enfermos es nuestro principal objetivo y deseo.


Y también sabemos que el Gobierno está preocupado por mitigar los monumentales efectos sobre la economía. 

Claramente pensamos que las empresas y autónomos de peluquería presentes con gran capilaridad en todo el territorio nacional, deben ser apoyados para que pueden tener viabilidad y sigan contribuyendo al mantenimiento del empleo, buena parte de él de mujeres y personas jóvenes.

Esperamos la respuesta del Gobierno.