sábado, 18 de abril de 2020

La activación de las obras públicas; un medio necesario para mantener el empleo, ante la enorme crisis económica motivada COVID-19


Ayer registré en el Congreso una pregunta dirigida al Gobierno, que compartí como mis compañeros del Grupo Parlamentario Popular Ana Vázquez, Mario Garcés y Andrés Lorite, en la planteo que la crisis de la COVID-19 en su vertiente económica, tiene impacto en todos los sectores y uno de ellos, es de la construcción de obras públicas.

Decimos que tras el retorno a la actividad resulta importante que las administraciones y singularmente la central, activen la tramitación administrativa de la redacción, supervisión y aprobación de proyectos de infraestructuras de todo tipo, así como la licitación y adjudicación de las obras pendientes.

Todo ello para se pueda reactivar el sector, mantener el empleo y asegurar la viabilidad de las empresas contratistas y subcontratistas de las obras públicas.

Y después de esta introducción preguntamos al Gobierno:

¿En el contexto de la crisis del COVID-19, que medidas adoptará el Gobierno para activar la tramitación administrativa de la redacción, supervisión y aprobación de proyectos de infraestructuras de todo tipo, así como la licitación y adjudicación de las obras públicas pendientes?

Compartimos con el Gobierno que la máxima prioridad es  la lucha contra la enfermedad y que la recuperación de todos los enfermos es nuestro principal objetivo y deseo.

Y también sabemos que el Gobierno está preocupado por mitigar los monumentales efectos sobre la economía. 


Sinceramente pensamos que apoyar la realización de obras públicas dentro del contexto de recesión, es una palanca que debemos utilizar.

Esperamos la respuesta del Gobierno.