lunes, 2 de diciembre de 2019

Comienza la 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25)


Hoy fue inaugurada en Madrid la Conferencia de las Partes (COP 25) que es el órgano de decisión supremo de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre cambio climático.

En su vigésima quinta reunión organizada y presidida por Chile, que se llevará a cabo entre el 2 y el 13 de diciembre en Madrid, las 197 Partes que conforman el tratado -196 naciones más la Unión Europea-, buscarán avanzar hacia la implementación de los acuerdos que se han determinado en la Convención que establece obligaciones específicas de todas las Partes para combatir el cambio climático.
La primera COP se realizó en Berlín, en 1995. A la fecha se han realizado 24 COPs, la última en Katowice, Polonia, en diciembre 2018.
Esta conferencia reúne a representantes de todo el mundo para tomar decisiones sobre cuáles son los siguientes pasos cruciales a seguir en el proceso del cambio climático de la ONU. Asimismo, se están buscando maneras de mejorar la ejecución del Acuerdo de París. La Conferencia tiene lugar en un momento en el que nuevos datos muestran que la crisis climática se está agravando y afecta la vida de las personas en todo el mundo, ya sea por calor extremo, contaminación atmosférica, incendios forestales, incremento de las inundaciones o las sequías.

Hoy el presidente del PP, Pablo Casado, que asistió al acto inaugural, afirmó que el compromiso de su partido en la lucha contra el cambio climático es "inequívoco" y añadió que "el PP puede presumir de ser la formación política que en España aprobó y ratificó el Protocolo de Kyoto, aprobó y negoció el Acuerdo de París, y comprometió el desarrollo de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible" y recordó que el PP se convirtió en "ejemplo" en 1996 al crear el primer ministerio de Medio Ambiente. "Nuestro compromiso con la lucha contra el cambio climático es inequívoco"
Deseo que esta Conferencia concluya con un gran acuerdo.
Si desexa facer algún comentario poder enviar un correo celso.delgado@congreso.es
Recibirá resposta