lunes, 21 de octubre de 2019

Apoyo y solidaridad a la Policía Nacional por su defensa de las libertades y los derechos de todos los españoles


Este mediodía participé con otros compañeros del partido Popular en una concentración ante la Comisaría de la Policía de Ourense que fue convocada por los sindicatos policiales SUP, CEP, UFP y SPP con la finalidad de respaldar el trabajo de la Policía Nacional en Cataluña en el dispositivo especial para hacer frente a la violencia desatada en aquella comunidad autónoma tras hacerse pública la sentencia del "procés".
Un portavoz leyó un comunicado recordando que hasta 134 policías tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos, y alguno permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado grave.
También señalaron que las Unidades de Intervención Policial llevan 30 años gestionando el orden público en España y afirman que desde su creación, en 1989, nunca habían tenido que hacer frente a turbas tan exaltadas y violentas como las que tomaron las calles de Barcelona, el pasado viernes.
Manifestaron que "en la gestión del terrorismo callejero no es suficiente una actuación policial de contención, que deje en manos de los violentos una ciudad durante tantas horas. Hay que intervenir allí donde se produce el disturbio y hacerlo con la misma técnica y firmeza que se haría en cualquier otra parte de España. “
Pidieron “a la Fiscalía General del Estado que se implique en esta lucha contra el terror, y que imparta instrucciones para que las acusaciones contra los detenidos vayan acompañadas de peticiones de ingreso en prisión y de imputaciones de delitos de terrorismo"
También los sindicatos convocantes demandaron del Ministerio del Interior refuerzos humanos inmediatos; el empleo de materiales imprescindibles en orden público; jornadas laborales que no sean de tanta duración y condecoraciones.


En definitiva, hoy hemos trasladado desde el PP todo nuestro apoyo a los agentes que están actuando en Cataluña, defendiendo las libertades y los derechos de absolutamente todos los ciudadanos, frente aquellos que actúan con violencia y desprecio de la ley y del orden.