lunes, 2 de septiembre de 2019

Pendientes de que la Confederación Hidrográfica Miño-Sil finalice la redacción del proyecto de saneamiento del río Barbaña y la mejora de la EDAR de San Cibrao das Viñas


El 6 de junio de este año los diputados ourensanos del PP, Ana Vázquez y Celso Delgado formulábamos en el Congreso de los Diputados esta pregunta relativa a la “Confederación Hidrográfica Miño-Sil”:¿Tal y como está oficialmente comprometido, estará finalizada a mediados de agosto de 2019  la redacción del proyecto de saneamiento del río Barbaña y la mejora de la EDAR de San Cibrao das Viñas (Ourense) que fue contratada por el Ministerio para la Transición Ecológica en julio de 2018 por importe de 231.449 euros?

Y esta fue la respuesta dada por el Gobierno el 29 de agosto de 2019:Con fecha 16 de abril de 2018 se adjudicó por la Dirección General del Agua el “contrato de servicios de ingeniería para la redacción del proyecto de finalización del saneamiento del río Barbaña. Mejora de la E.D.A.R. de San Cibrao das Viñas Fase II (Ourense)”, de clave 01.332.0217/0311. Dicho contrato se formalizó el día 13 de junio de 2018, con un plazo de ejecución de 14 meses, que expiraría el día 14 de agosto de 2019, y un presupuesto de adjudicación de 231.448,62 euros. La toma de datos de campo, inventario de elementos sobre los que actuar y análisis de alternativas a proyectar se ha demorado dada la gran complejidad y extensión de dichos trabajos, retrasándose ligeramente el conjunto del trabajo respecto de lo establecido en el programa de trabajos vigente. Por ello, el pasado 26 de junio se tramitó una solicitud de prórroga del plazo contractual de 1 mes, proponiéndose que este finalice en el mes de septiembre de 2019”

Y estos son nuestros comentarios a la respuestaLa CHMS reconoce la leve demora de la redacción de este proyecto cofinanciado por el FEDER y que persigue el ansiado objetivo de la finalización del saneamiento del río Barbaña y la mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de San Cibrao das Viñas. Estaremos pendientes de que en este mes de septiembre finalmente se ultime, para poder dar los siguientes pasos administrativos.

Destacar que este importante proyecto fue impulsado y contratado por la Confederación  Hidrográfica do Miño-Sil, en julio de 2018 cuando Francisco Marín presidía este organismo.