A propuesta de Pablo Casado la JD Nacional aprueba el nuevo organigrama del Partido Popular


Asisto esta mañana a la Junta Directiva Nacional del Partido Popular en la que el presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, presentó un equipo abierto a la sociedad, con el “foco” puesto en las Cortes y con un plan de lo quiere hacer en los próximos meses siendo “Cataluña, País Vasco y Navarra” fundamentales en la estrategia de la formación.

En este sentido, Casado destacó que “el nuevo equipo de dirección se parece a España”. “En él se incluyen  políticos de todas las estructuras, gestores que han demostrado su aval, expertos tecnológicos, personas de la sociedad civil que han dado el salto porque creen en el proyecto”.

Explicó que con la “reorganización” del partido los tres grupos parlamentarios “van a ir de la mano” para tener una posición territorializada, mediática y centrada en la actividad parlamentaria y en la oposición.

“Es un nuevo PP porque los partidos cambian y se regeneran pero orgulloso de lo que es y con la mirada en el futuro”, recalcó. Asimismo subrayó que “Cayetana Álvarez de Toledo es la portavoz que todos los partidos desearían tener en su grupo parlamentario”.

La Junta Directiva Nacional del Partido Popular aprobó los nombramientos, a propuesta del presidente del partido, Pablo Casado, del nuevo organigrama del PP nacional, así como la composición de los grupos parlamentarios; el Comité Electoral y el Comité de Derechos y Garantías.

CONSEJO DIRECCIÓN CONGRESO

Portavoz: Cayetana Álvarez de Toledo
Secretario General: Guillermo Mariscal

Secretaria General adjunta:  Isabel Borrego
Portavoz adjunto constitucional:  Carlos Rojas
Portavoz adjunto economía: Mario Garcés
Portavoz adjunta social: Marta González
Portavoz adjunta sectorial: Sandra Moneo
Coordinadora comisiones: Macarena Montesinos
Tesorero: José Ignacio Echániz

CONSEJO DIRECCIÓN SENADO

Portavoz: Javier Maroto
Secretaria General: Salomé Pradas

Portavoz adjunta Constitucional:  María Salom
Portavoz adjunto Economía:  José Manuel Barreiro
Portavoz adjunto Sectorial:  Asier Antona
Portavoz adjunto Comisiones: David Erguido
Tesorero:  Antonio Román

GPP PARLAMENTO EUROPEO

Portavoz: Dolors Montserrat
Secretario General: Esteban González

Portavoz Adjunta: Pilar del Castillo
Tesorero: Pablo Arias

COMITÉ ELECTORAL

Presidenta: Belén Hoyo
Secretario General: Jose Antonio Bermúdez

Vocales:          1.- Juan Ignacio Zoido
                        2.- Vicente Tirado
                        3.- Conrado Escobar
                        4.- Luis Barcala
                        5.- Pepe Ortíz
                        6.- David Pérez
                        7.- Pedro Navarro
                        8.- Beatriz Fanjul (NN.GG.)

COMITÉ DERECHOS Y GARANTÍAS

Presidenta: Andrea Levy
Secretaria General: Isabel Borrego

Vocales:          1.- Rafael Hernando
                        2.- José Ignacio Echániz
                        3.- José Antonio Nieto
                        4.- Maria José Catalá
                        5.- Daniel Serrano
                        6.- Elias Bendodo
                        7.- Ana Collado
                        8.- José Luis Alvarez Ustarroz (NN.GG.)


RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DE SÁNCHEZ

Sobre la situación política actual, Casado rechazó que se haga responsable al PP del bloqueo político, al tiempo que aseguró que su partido “no servirá de excusa” para que Sánchez siga pactando con independentistas “porque eso sería una traición” para su electorado y la mayoría de los españoles. “La hora de la verdad es Navarra y en esa hora, el PSOE ha elegido”, sentencia.

Así, ha declarado tener la “conciencia muy tranquila” porque la responsabilidad del bloqueo “es exclusiva” de Pedro Sánchez y se ha encomendado la labor de ejercer el control y el liderazgo de España desde la oposición “con equipos renovados”.

En este punto, Casado ha explicado que el PSOE de Pedro Sánchez quiere hacer justo lo contrario de lo que hizo el PP: derogar las leyes que aprobamos, apelar al revisionismo histórico e intentar buscar socios nacionales e internacionales que “no vamos a tolerar”. “Esto hace imposible cualquier tipo de acuerdo para desbloquear un Gobierno”, subraya

“Más no podemos hacer: hemos favorecido sumas alternativas, propuesto once pactos de Estado y llegado a veinte acuerdos con otras formaciones políticas. Quien ha tejido un cordón sanitario contra nosotros, es el Partido Socialista”, ha lamentado.

En su intervención, Casado ha criticado que pese a que algunos se disfracen de moderados y tiendan la mano, es muy difícil poder pactar al mismo tiempo con el PP, que tiene veinte víctimas del terrorismo en sus filas, dos de ellas en Navarra, y recibir el apoyo, aunque sea por abstención, de Bildu que aún no ha condenado la historia criminal de ETA.

REFUNDICIÓN DE ESPACIO ELECTORAL
El líder del PP ha avanzado que trabajará en la “refundición” del espacio electoral de centro derecha al tiempo que ha elogiado la actitud de C's y de Albert Rivera y se ha abierto a abrir  un “periodo de reflexión” para colaborar con partidos de ese espectro electoral si finalmente hubiera elecciones. “Si hay elecciones volveremos a hablar. Hoy por hoy la colaboración con Ciudadanos es extraordinaria”, ha subrayado.

En este punto, sobre la posibilidad de presentar su candidatura a la investidura con el apoyo de Ciudadanos, Casado se preguntó si Sánchez estaría dispuesto a abstenerse pero cree que el “no es no” que le hizo famoso al líder del PSOE “no ha cambiado”.


Si desexa facer algún comentario poder enviar un correo celso.delgado@congreso.es
Recibirá resposta





Con la tecnología de Blogger.