miércoles, 26 de junio de 2019

En SIL BARCELONA, la Feria Líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa .

Asisto hoy a la inauguración de la 21ª edición de la Feria Líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa (SIL 2019), que se celebra hasta el viernes 28 de junio en el palacio 8 del recinto Montjuic-Plaza de España de Fira de Barcelona.


Un acto inaugural, donde participó el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos y el Delegado Especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro.



Ábalos dijo que “creemos en un enfoque de la inversión en infraestructuras que contribuya decisivamente al desarrollo de un sistema de transporte eficiente e inteligente”.



En este sentido, el ministro reiteró a todas las fuerzas políticas y agentes económicos la necesidad de suscribir un Pacto de Estado sobre la Movilidad.



Dijo que el SIL convierte estos días a Barcelona y España en el centro internacional de la logística y el transporte, en un sector que ha pasado en 5 años de entregar 125.000 paquetes diarios a una media de 1.250.000; y que supuso, en 2018, un 8% del PIB español, con una contratación laboral que aumentó un 7,9%.



Por ello, “creemos en un enfoque de la inversión en infraestructuras que contribuya decisivamente al desarrollo de un sistema de transporte eficiente e inteligente”



Por su parte Navarro dijo que “el SIL reúne a todos los sectores que forman parte de la cadena logística en un marco donde todo está pensado para generar negocio, realizar networking y acercar lo último en conocimiento”.



Finalizado este acto , realicé una detallada visita a los diferentes expositores del Salón. 

710 empresas, un 40% de las cuales son internacionales 

Organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, el SIL 2019 celebrará su edición más internacional de la historia con empresas procedentes de 43 países. Este año el SIL 2019 se celebra sumando sinergias con la 3ª edición de eDelivery Barcelona Expo & Congress, la Feria que centra todo su interés en la entrega, la logística y la última milla como aspectos claves de todo negocio eCommerce. Entre las dos ferias cuentan con un total de 710 empresas participantes lo que supone un incremento del 10%.

Las últimas tendencias e innovaciones en la Supply Chain


La 21ª edición del SIL 2019 es la plataforma de lanzamiento de las últimas tendencias e innovaciones de la Supply Chain.

Entre las más de 150 novedades mundiales que se presentan en el SIL 2019 cabe destacar los robots de la empresa MIR Robots que pueden recoger, transportar y entregar automáticamente pallets y otras cargas pesadas, de hasta 1.000 kg, a través de entornos dinámicos o los contenedores refrigerados para transportar productos perecederos de CMA CGM.

En carretillas también observamos muchas novedades en el SIL 2019. Linde Material Handling, presenta su gama de carretillas que incorporan importantes accesorios que mejoran la seguridad laboral encaminados a reducir el alto índice de siniestralidad que presenta el sector, BYD Europe muestra las carretillas más sostenibles del mercado y Crown Lift Trucks las innovadoras soluciones para mejorar la eficiencia en almacenes y aumentar la productividad.

También cabe destacar un software específico de gestión empresarial de logística marítima, softwares para la gestión de almacenes y flotas de transportes, nuevas formas de transporte de mercancías o soluciones de carburantes ecológicos para el transporte de mercancías, entre otras muchas novedades.

Dentro de eDelivery Barcelona la innovación también está muy presente con la propuesta de 12 startups que presentan ofertas disruptivas que revolucionarán la cadena de suministro y que están encaminadas a solucionar los problemas que genera el reparto de la última milla en el eCommerce.








Si desexa facer algún comentario poder enviar un correo celso.delgado@congreso.es
Recibirá resposta