Casado: “Apelo a la responsabilidad de no desunir el voto, porque eso sería desunir España avalando el proyecto de ruptura que pretende revalidar Sánchez”

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, advirtió hoy que los españoles “no podemos pagar durante cuatro años la aventura de un Gobierno de Sánchez e Iglesias, que ya enseñaron la patita con los Presupuestos que pactaron, y que incluían 6.000 millones de euros más de gasto público y 6.000 millones de euros más de impuestos”.

El líder del PP se preguntó si el “gobierno fuerte y suficiente” del que hablaba ayer Sánchez –el mismo día que Pablo Iglesias “volvía a la política” diciendo que no descartaba entrar en el Gobierno–, podría estar constituido por los que han asesorado a Venezuela, Nicaragua o Cuba y llevarían a la ruina y a la opresión a un país democrático como es España y como era Venezuela.

En un acto de entrega de carnés a nuevos afiliados del PPdG en Vigo -al que asistí-en el que también se presentó a la candidatura al Congreso de los Diputados por Pontevedra, Casado apostó por “unir el voto para unir España” y explicó que, no se trata de hablar de voto útil o voto del miedo, sino de “apelar a la responsabilidad de no desunir el voto, porque eso sería desunir España avalando el proyecto de ruptura que pretende revalidar Sánchez”.

“El 28 de abril tenemos el tándem Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, Torra, Puigdemont, Rufián y Otegi; o tenemos un gobierno liderado por el PP que diga que la Constitución, la concordia, el progreso y la libertad en España no se toca, se preserva y se defiende”,subrayó.

EL PATRIOTISMO NO ES DARSE GOLPES EN EL PECHO

Sobre aquellos que “se dan golpes de pecho con el patriotismo”, el dirigente popular recordó que el patriotismo no tiene que estar reñido con las matemáticas e implica “unir esfuerzos en torno al único partido que puede garantizar una alternativa a Pedro Sánchez y a sus socios batasunos, independentistas y comunistas”.

“Patriotismo es no dispersar esfuerzos cuando España se la juega y cuando hay un proyecto constituyente –como dijo ayer Pablo Iglesias–. Quieren abrir en canal la Constitución, acabar con la igualdad entre españoles, romper las libertades públicas, hacer ciudadanos de primera y de segunda”, enumeró. Y ese proyecto lo tiene que parar el Partido Popular, porque es el único que confía en la Constitución, “que consagra el Estado Autonómico más plural, descentralizado pero también unido, cohesionado y fuerte”.

“No necesitamos a tres que hagan algo, necesitamos a uno que haga lo que tenga que hacer, que lo haya hecho antes, que sepa hacerlo y que esté dispuesto a volver a hacerlo, cueste lo que cueste –ha proseguido– A un partido, el Partido Popular, no a tres partidos cuya suma no se sabe lo que va a dar”.

Además, el presidente de los populares destacó que, para aspirar a gobernar el país “hay que saber gestionar y tener equipos sólidos” porque “estas elecciones no van de un tuit y del último teletipo sino del futuro de España”. “Nos jugamos si España sigue siendo una nación como la que conocemos, con una Constitución que respeta la igualdad y las libertades públicas o es otra cosa”.

EL GOBIERNO MÁS DESIGUALITARIO

En su intervención, Pablo Casado lamentó que Pedro Sánchez sea “el presidente más radical de la historia de la democracia en España” y su gobierno el más desigualitario “porque quiere destrozar la economía, quiere dar prebendas a los independentistas, acercar presos y destrozar la unidad nacional”. “No podemos permitirlo”, advirtió.

El líder del PP explicó que, mientras unos hablan de llevar pistolas por la calle, otros fichan tránsfugas, hablan de Franco o de Otegi; el PP hace propuestas para fomentar el empleo, mejorar la economía, las infraestructuras para el mundo rural y se preocupa “de los temas en los que el PP siempre ha sido fiable”.

Pablo Casado se preguntó por qué no defendemos lo que ya funciona en España, como nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, dotándolas de más recursos. Ha puesto como ejemplo de “la España real que está con el patriotismo constitucional” las largas filas de ciudadanos vascos esperando para visitar el buque insignia de la Armada Española, Juan Carlos I, frente a las críticas de algunos dirigentes políticos.

GALICIA, EJEMPLO DE GESTIÓN

El dirigente del PP dijo que Alberto Núñez Feijóo es un ejemplo de gestión a nivel nacional y se ha comprometido a mejorar el sistema de financiación autonómica, que el PSOE aplicó para “machacar” a las comunidades autónomas gobernadas entonces por el PP, teniendo en cuenta las reivindicaciones de España rural y vacía.

A su juicio, es “tremendamente injusto que la Alta Velocidad no llegue a Galicia” y que el PSOE “haga el Presupuesto como un tablero de Risk, con chinchetas rojas en aquellas comunidades como Galicia en las que saben que no pueden gobernar porque no pueden con Feijóo”. Además, anunció que, cuando sea presidente del Gobierno, Núñez Feijóo “será lo que quiera, cuando quiera y como quiera” en su gobierno.

Si desexa facer algún comentario poder enviar un correo celso.delgado@congreso.es
Recibirá resposta
Con la tecnología de Blogger.