Pablo Casado exige "que se cumpla la legalidad, que se recupere la prosperidad, la convivencia y la concordia en España"


Esta mañana antes del comienzo de la concentración en la madrileña Plaza de Colón Por una España unidad ¡Elecciones ya!, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en declaraciones a los medios dijo que  “el tiempo de gobierno de Sánchez ya acabó”, y le exigió que convoque elecciones generales inmediatas, “tal y como se comprometió antes, durante y después de la moción de censura, y tal y como reclama una inmensa mayoría de españoles”.

Señaló que con la movilización de este domingo, que ha reunido a un total de siete fuerzas políticas constitucionalistas -PP, Ciudadanos, Vox, UPN, Foro Asturias, PAR y UPYD-, se quiere “exigir el fin de la negociación con los partidos independentistas y que se cumpla la legalidad, que se recupere la prosperidad, la convivencia y la concordia en España”.

“Este es el último recurso que nos quedaba”, aseguró Casado, que recordó que “llevamos demasiados meses presentando iniciativas parlamentarias para reforzar institucionalmente España, y denunciando los tratos bajo la mesa que se vienen produciendo desde la moción de censura”. “Los cambios anunciados en el Gobierno han demostrado que se estaba negociando para perpetuarse en el poder, a pesar de que lo que se exigía era romper la unidad nacional, la libertad de los españoles y la igualdad de todos los ciudadanos, que consagra la Constitución”, ha destacado.

“No podemos seguir, después de 40 años, intentando integrar a aquellos que quieren desintegrarnos”, ha subrayado el presidente popular, que ha hecho hincapié en que “no podemos hacer del delito fuente de derecho, y no podemos seguir resignados a los tratos lamentables que el PSOE está planteando con el independentismo”. “Ya no cabe más rendición socialista ni tampoco más chantaje independentista”, remarcó.


“Reclamamos”, “que cese inmediatamente el diálogo con aquellos que quieren romper España y todos aquellos gestos que hemos visto en los últimos meses: desde el acercamiento de los presos a la cárcel en Barcelona, desde la petición de que acabe la prisión preventiva, desde la negativa a decir que no se van a indultar en caso de que haya condenas desfavorables, hasta la especie de zoco que han intentado plantear en la negociación de los PGE”.

“La semana que viene comienza un juicio trascendental”, ha dicho al respecto del juicio que va a jugar “el golpe al Estado más grave que se ha producido en España desde el 23 de febrero de 1981”. “No podemos tolerar que siga habiendo presiones al Poder Judicial, que se eche estiércol en los juzgados, que se haga escraches en el domicilio de los jueces, que se les deje tirados ante demandas de prófugos de la justicia como el caso de Puigdemont”, ha recalcado Casado, y “lo más lamentable es que el Gobierno de España no puede ser cómplice de estas prácticas”.


“Dentro de 100 días tenemos tres elecciones de ámbito nacional: autonómicas, municipales y europeas”, ha recordado, “en las que lo que podemos hacer es pasar de estas plazas a las urnas”.

 “Esa España de los balcones, que hoy ha bajado a las plazas y a las calles, tiene que ir dentro de 100 días a las urnas para hacer una moción de censura, para condenar lo que está pasando en España y para que el resultado electoral del 26 de mayo sea inequívocamente una censura a la actuación del Gobierno socialista de Pedro Sánchez, para que no le quede más remedio que convocar elecciones generales de inmediato”.

“Pero hoy no es un día de partido”, continuó señalando Casado, “sino de ideas, de principios y de valores”, al tiempo que ha destacado que “basta de chantajes, ya basta de sumisiones y de humillaciones de la democracia española de aquellos que quieren romperla”. “Hoy es un punto de inflexión, hoy empieza esa reconquista del corazón de los españoles que han dicho basta, sencillamente y serenamente basta a cualquier tipo de fractura y, sobre todo, hoy empieza lo que tiene que ser la esperanza de recuperar la concordia, la libertad y la legalidad en nuestro país”, finalizó.

Si desexa facer algún comentario poder enviar un correo celso.delgado@congreso.es

Recibirá resposta

Con la tecnología de Blogger.