Hoy Ourense presentó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) su campaña “ DeXconecta #Ourensanamente”, una invitación a descubrir que nuestra ciudad “no es un destino cualquiera, sino una forma de vivir, una experiencia, una sensación. Un lugar donde deXconectar de todo aquello que nos estrese y produce ansiedad”.
Así lo explicó el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, durante la puesta de ancho de la nueva campaña turística de la ciudad de las Burgas en esta Feria, un acto que contó con la presencia del concejal de Turismo y Termalismo, Jorge Pumar y de la delegada de la Xunta de Galicia en Ourense, Marisol Díaz Mouteira; y que fue conducido por el actor Sergio Pazos.
Vázquez Abad fue el encargado de presentar esta iniciativa, con la que el Ayuntamiento quiere dar continuidad a la campaña “Un plan perfecto” que en los últimos dos años confirmó a nuestra ciudad como “destino de moda”; pero que supone un paso adelante porque “Ourense es mucho más que un rico patrimonio, un termalismo único, una exquisita gastronomía, un comercio sorprendente, un ocio incansable o una vida cultural muy activa”.
“Fuimos capaces de inventar un nuevo concepto: la deXconexión”, defendió el regidor. Se trata de una propuesta que surge de las oportunidades de disfrutar de la salud y relajación que ofrece ser la Capital Termal de Galicia, al tiempo que se puede descubrir una riqueza cultural y patrimonial única, o disfrutar de experiencias culinarias que ofrecen “lo mejor de la gastronomía gallega”.
En este sentido, recordó que nuestra ciudad “tiene un gran tesoro: un océano de agua caliente bajo nuestros pies” y una riqueza única en las márgenes del río Miño “en forma de termas que dejan maravillados a todos los que nos visitan”.
Pero también defendió que “experimentar ourensanamente la magia de esta ciudad es imbuirse en la Cultura que rezuma su zona histórica”, así como su “intensa vida cultural, con certámenes punteros en Teatro, Música y Danza que nos convierten en la Atenas de Galicia”, dijo el alcalde.
Además, Vázquez recordó que la ciudad de las Burgas “es una parte fundamental de la Vía de la Plata, una de las rutas xacobeas más hermosas y que recorren anualmente más de 9.100 peregrinos”. En este sentido recordó que Ourense acaba de inaugurar el albergue más moderno de la Península “en pleno corazón de la ciudad, justo del lado de la piscina termal de Las Burgas”.
“Experimentar ourensanamente esta explosión de sensación que nos deXconecta para reconectarnos está cada vez más cerca”, explicó el regidor, gracias a que Ourense es la entrada del Alta Velocidad en Galicia y porque “en poco tiempo estaremos a menos de tres horas de la capital de España.
Así, defendió que la ubicación de nuestra ciudad como puerta de entrada a Galicia “debe ser una oportunidad”. y mostró su confianza en que la Estación Intermodal de Norman Foster sea el símbolo de la llegada a Ourense de inversiones que redunden en la creación de riqueza y empleo.
El concejal de Turismo y Termalismo, Jorge Pumar, destacó que la campaña “ DeXconecta Ourense” surge de escuchar las necesidades de las personas que visitan nuestra ciudad, de lo que buscan y de la experiencia que se llevan a sus hogares.
“Nos eligen como un lugar donde venir a descansar, tomarse un momento para sí mismos, para desconectar y recargar energía” y que escogen Ourense porque “es un lugar donde se vive diferente y mejor, ourensanamente, lo que quiere decir sin estréss ni prisas”, explicó Jorge Pumar.
El concejal invitó las personas que aún no conocen la ciudad de las Burgas a “que vengan y descubran una ciudad que representa lo que el turismo debería ser siempre: tranquilidad, relax, bienestar”.
Por su parte, la delegada territorial de la Xunta de Galicia, Marisol Díaz Mouteira, dijo que “Ourense reúne todo lo que cualquier viajero busca, como el termalismo, Camino de Santiago y un Comercio de cercanías atractivo y de gran calidad”.
En su intervención, Díaz Mouteira reafirmó el compromiso del Ejecutivo gallego con Ourense durante 2019. En este sentido, informó de que en este año la Xunta destinará más de 3 millones de euros para el mantenimiento, conservación, señalización y divulgación de la Vía de la Plata. También confirmó “toda la colaboración del Ejecutivo gallego con el Ayuntamiento” para que el sector turístico siga haciéndose fuerte en la ciudad.
Además de la presentación de la campaña turística del Ayuntamiento, FITUR acogerá la presentación de las principales citas del calendario ferial de Ourense: el Salón Internacional de Turismo Gastronómico, Xantar, que arranca el próximo 6 de febrero; y la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, Termatalia.