sábado, 3 de noviembre de 2018

Feijóo: “el PP trabaja con el objetivo de ser un punto de encuentro político entre los españoles”

Hoy en Málaga, Alberto Núñez Feijóo, destacó que, en un contexto político en el que en todos los partidos domina el “yo” -el yoísmo de Pablo Iglesias en Podemos; el de Rivera en Ciudadanos; el de Susana Díaz en Andalucía y el de Pedro Sánchez-, al PP le gusta más el ‘tú’, porque pone el foco en los problemas y aspiraciones de los españoles, los intereses generales y en el servicio a los demás. “¿Qué ocurriría en Podemos si Pablo Iglesias se va? Lo mismo que ocurriría en Ciudadanos si Albert Rivera se va: no aguantarían 24 meses como partido político”.

En este sentido, el líder de los populares gallegos subrayó que el PP trabaja con el objetivo de ser un punto de encuentro político entre los españoles. Es un partido abierto, que representa a la gente que cree en la igualdad, solidaridad y en España y que tiene un compromiso con ser útil a los ciudadanos. Para Feijóo, todas las personas que creen que el oportunismo político tiene fecha de caducidad y que no les gusta la rendición del PSOE a los populistas, nacionalistas e independentistas caben en el Partido Popular.

HAY PP MÁS ALLÁ DEL GOBIERNO

Apuntó que la Intermunicipal celebrada este fin de semana en Andalucía sirve para demostrar que “hay PP más allá del gobierno” y que este partido no está continuamente mirándose a sí mismo, sino que tiene el foco sobre los problemas de los españoles y en los objetivos y retos que tiene por delante. “El foco para el PP no non los cargos, sino las personas, las ideas, las propuestas y el proyecto”, apuntó. “Hay PP más allá del gobierno –continuó-, porque su planteamiento es para seguir en política los próximos 40 años, porque está para ser útil”.

Feijóo dijo que el PP está centrado, tras el debate de los nombres –en alusión al pasado Congreso nacional-, en el futuro y en cómo servir mejor a los ciudadanos. Así, en estos dos días de trabajo y gracias a la participación de más de una treintena de personas, se han contrastado ideologías y el servicio público con el populismo y el oportunismo; se ha hablado sobre los modelos de gobierno que funcionan y sobre las mejores fórmulas de gestión: “Hemos venido a hablar de lo que habla la gente”.

UNA COSA ES ESTAR EN EL GOBIERNO Y OTRA ES GOBERNAR

Para Feijóo, “una cosa es estar en el Gobierno y otra es gobernar”: “Rajoy supo llegar, ganando; supo estar, defendiendo los intereses generales; y ha sabido irse, porque ha sido leal con el gobierno que le sucedió y con el partido que presidió”.

Frente a esto, el líder de los populares gallegos dijo que en España vive hoy una situación excepcional: “Tiene un presidente del Gobierno que lo es, tras perder todas las elecciones a las que se presentó”. Y que, los que dijeron de sí mismos que eran el gobierno de la dignidad, ahora actúan como si el país estuviera en deuda con el populismo, los nacionalistas e independentistas.

NO HAY GOBIERNO SIN ESTABILIDAD

“No hay gobierno sin estabilidad”, apuntó Feijóo, quien apuntó que no es bueno para España que no haya presupuestos, pero que la alternativa que da el PSOE es aún peor –más impuestos y más deuda-, ya que “piden más dinero a la gente”.  

Frente a este contexto, Feijóo puso el ejemplo de Galicia, donde se acaban de presentar unas cuentas para el próximo año con bajada de impuestos, menos déficit, menos deuda y más servicios públicos. Incidió en que este modelo se aplica en Galicia y también en cientos de ayuntamientos que están gobernados por el Partido Popular. Recordó, también, que el Partido Popular tiene balance: “Cuando llegamos al gobierno, España estaba peor que cuando lo dejamos”. Y que esto es porque “no tenemos más objetivo que servir y defender los intereses generales”.

Para finalizar, el líder de los populares gallegos apuntó también a la derrota de los “augurios” que pronosticaban que el PP no sería capaz de celebrar un congreso abierto a la militancia, que saldría dividido o que la moción de censura acabaría con él: “A medio plazo esta moción de censura habrá hecho más daño al PSOE que al PP”. En este sentido, destacó que la muestra está en el adelanto de las elecciones en Andalucía: “El PSOE andaluz se teme a sí mismo de lo que está haciendo en la Moncloa”.

Si desexa facer algún comentario poder enviar un correo celso.delgado@congreso.es
Recibirá resposta