El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, intervino hoy en el Pleno del Congreso de los Diputados sobre el Consejo Europeo celebrado en Bruselas los pasados días 17 y 18 de octubre en el que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez demostró que no quiere tomar el control de su propio equipo, sumido en diversos escándalos, ni respetar al Congreso y al Senado hasta que se ha visto obligado a dar explicaciones, tratando de evitar comparecer sobre los temas que afectan a España o le resultan incómodos.

Casado explicó, en una intervención sin papeles, asuntos muy importantes para nuestro país, como los presupuestos, Cataluña, el Brexit o el problema migratorio. Mientras, Sánchez se vió obligado a comparecer en un “trampantojo” sobre lo que él considera “este Gobierno tan bonito”, éste “se le cae a trozos”, con ministros que actúan como “escudos humanos” y vierten opiniones contrarias en asuntos tan graves como la situación en Cataluña. Sobre este asunto, criticó que el presidente del Ejecutivo no comparezca en el Congreso para dar cuenta de qué está sucediendo en Cataluña porque es rehén de sus socios independentistas que le apoyaron en la moción de censura.

Así, acusó a Sánchez de “desfachatez” cuando muestra su preocupación con la “segregación” del Reino Unido de la Unión Europea, cuando él se convirtió en el principal aliado de “los que quieren romper España”. Por esto, se preguntó qué significa realmente que esté “a favor de la segregación” y si esto es una nueva interpretación de la “nación de naciones” que ya conocemos.

En este sentido, acusó al presidente del Gobierno de ser "partícipe y responsable del golpe al Estado que se está perpetrando en España" por la deuda que ha adquirido con los independentistas y Podemos para mantener su "alojamiento en Moncloa". “Usted es una réplica de Rodríguez Zapatero. Un copia, corta y pega de lo que hizo”, le ha espetado.

Pablo Casado acusó también al Gobierno del PSOE de dejar "tirados" a los jueces y subrayó que en España "hay una Constitución y hay que defenderla" porque la "soberanía nacional reside en el pueblo español en su conjunto".

CASADO A SÁNCHEZ: ¿VD. ME HABLA DE MODERACIÓN?”

En su turno de réplica, el líder del PP advirtió a Sánchez de que no le va a permitir “ni una sola lección de moderación”, ni de defensa de la democracia o de la Constitución, tras acusar al PP de haber extremado sus posiciones. “¿Me habla usted de moderación? ¿Se vio en el espejo? ¿Quién le rodea? ¿Quién apoyó su moción?”, le ha preguntado.

DEMANDA A SÁNCHEZ QUE IMPIDA EL ULTRAJE NUESTRA BANDERA

Casado criticó que el presidente del Gobierno reste importancia ante los que pretenden ultrajar la bandera española y que ante esto sus portavoces digan que no tendrá consecuencias, al tiempo que le ha reiterado que pida ya el apoyo del PP en el Senado para aplicar el artículo 155; además de unirse a las propuestas de reforma de la Ley de indultos, la Ley de símbolos, la Ley de acción exterior para cerrar embajadas o la Ley de partidos para ilegalizar a aquellos que justifiquen o alienten la violencia.
En este punto, ha emplazado a Sánchez a que “delante de la bandera de España” diga que no pasa nada si se la ultraja o se insulta al Rey, como dijo ayer el PSOE.

EXIGE A SÁNCHEZ QUE DEFIENDA LA LIBERTAD EN VENEZUELA

El presidente del PP ha reprochado también a Sánchez que se dedique a reclamar derechos humanos en Arabia Saudí pero, por el contrario, no se una al Grupo de Lima para defender la libertad en Venezuela y condenar la dictadura de Maduro como han hecho otros países europeos como Alemania y Francia. Es “igual de deleznable" el asesinato del periodista Jamal Khashoggi que el del opositor venezolano Fernando Albán, al que "arrojaron por la ventana", ha denunciado, al tiempo que se ha preguntado si Sánchez no lo considera igual porque sus socios de moción no se lo permiten.

“Los derechos humanos están por encima de la ideología”, ha apuntado, mientras afirma que no se puede tolerar que se considere infame lo que pasa en Arabia Saudí, pero se permanezca “ajeno al sufrimiento de un país hermano como Venezuela”.

Con la tecnología de Blogger.