miércoles, 1 de agosto de 2018

Las obras para la apertura de la variante de La Hiniesta (Zamora) afectarán al servicio ferroviario entre Galicia y Madrid

Informaba ayer Adif Alta Velocidad que continúa con las obras de construcción de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Galicia, entre Zamora y Ourense. Y que como consecuencia de ello en este tramo, los trabajos para la puesta en servicio de la vairiante de La Hiniesta (Zamora) obligarán a interrumpir el tráfico ferroviario entre las 21:30 horas del viernes 3 de agosto y la tarde del lunes 6.



En consecuencia Renfe establecerá un Plan Alternativo de Transporte por carretera para los viajeros de 49 trenes que circulan en las relaciones Galicia-Zamora-Madrid y Puebla de Sanabria-Valladolid.

Variante de La Hiniesta

A la finalización de estos trabajos, el 6 agosto, quedará en servicio el tramo en variante de la línea convencional comprendido entre los puntos kilométricos (pp.kk.) 2/886 y 9/296, con 6,4 km de longitud, así como un tramo en ancho mixto (triple hilo) sobre la plataforma actual entre los pp.kk. 0/490 (Estación de Zamora) y 2/886, donde se localizan los túneles de Bolón y Valorio. Esta actuación es necesaria para continuar con las obras de la línea de alta velocidad (LAV).

Así, los trenes que circulen entre Zamora, Puebla de Sanabria y Galicia lo harán a partir del 7 de agosto por un tramo en triple hilo entre la estación de Zamora y el punto kilométrico (p.k.) 2/886, punto en el que entrarán una nueva plataforma, compartida con la LAV, hasta el p.k. 9/296.

Esta fase de explotación se simultaneará con el montaje de vía y elementos de superestructura en la segunda vía del subtramo Zamora-La Hiniesta. Dicha fase concluirá con la puesta en servicio del tramo de alta velocidad entre Zamora y Pedralba de la Pradería de la LAV Madrid-Galicia.

Si desexa facer algún comentario poder enviar un correo a celso.delgado@congreso.es 
Recibirá resposta.