jueves, 26 de julio de 2018

Pablo Casado: “Quiero ser el presidente de los afiliados, de todos los cargos públicos y de los votantes”


Hoy tuvo lugar el primer Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular después del XIX Congreso Nacional Extraordinario,  y a su conclusión el presidente Pablo Casado, manifestó que “el PP sale fuerte y sale a decir a los es-pañoles que pueden volver a confiar en nosotros y que necesitamos una con-fianza mayoritaria para no depender de los filibusterismos parlamentarios que vimos en la moción de censura, por ejemplo”.

En rueda de prensa, Casado detalló las personas que le acompañarán en la Dirección y en la estructura orgánica del partido y inistió en que “el PP está listo y preparado. Sea cual sea la situación política y electoral en España, van a encontrar un PP fuerte, unido y dispuesto a afrontar cualquier cita electoral”.

“Yo quiero captar talento, los mejores. Necesito que un partido unido y fuerte y no voy a permitir ninguna corriente ni ninguna etiqueta. Quiero ser el presidente de los afiliados, de todos los cargos públicos y de los votantes. Ahora remamos juntos y la puerta sigue abierta para todo aquel que se quiera integrar, porque hay sitio para todos. Vamos a salir a ganar”,reiteró.

Por otro lado, Pablo Casado ha afirmado que comenzó la campaña a la Presidencia del PP en tres términos -ilusión, renovación e integración- y que los ha cumplido. En este sentido, ha explicado que, contando Presidencia, Secretaría General, Vicesecretarías y Secretaría (36 personas), 10 concurrieron en la lista de la otra candidata, Soraya Sáenz de Santamaría, 10 en la de María Dolores Cospedal, y otros 3 representaron a otras candidaturas.

“La mitad de la estructura orgánica del nuevo equipo del PP es de otras candidaturas”, ha añadido el presidente del PP, quien ha recordado que “me comprometí a hacer una integración al máximo nivel: una Vicesecretaría y otras nueve Secretarías de área. Aquí no cabía negociación, cabía integración”.

Asimismo, Pablo Casado anunció que la integración se manifiesta igualmente en otras dos vertientes: “respetaremos los resultados de los Congresos Provinciales y Regionales y mantendremos las candidaturas ya nombradas para las elecciones municipales”.

Además, el presidente del PP informó que el Partido Popular celebrará en el mes de octubre, “si no hay ninguna novedad electoral”, una Convención extraordinaria y lanzará lo antes posible las candidaturas autonómicas y municipales.


Si desexa facer algún comentario poder enviar un correo a celso.delgado@congreso.es 

Recibirá resposta.