martes, 5 de junio de 2018

En el SIL 2018, la Feria Líder de Logística del Sur de Europa

  1. Asisto hoy, invitado como presidente de la Comisión de Fomento, al acto de inauguración de la  20 edición de la Feria Líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa (SIL 2018), que se celebrará hasta el jueves 7 de junio en el palacio 8 del recinto Montjuic-Plaza de España de Fira de Barcelona.

    En el acto de inauguración del SIL 2018 también estuvieron presentes el Secretario de Infrestructuras y Movilidad de la Generalitat de Catalunya, Ricard Font, el Consejero de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana – Comunidad Autónoma Invitada del SIL 2018-, Josep Vicent Boira, el Delegado Especial del Estado en funciones en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Presidente del SIL, Jordi Cornet, y el Presidente de la Asociación Internacional de Agentes Profesionales de Aduanas (ASAPRA), Pedro Castro, entre otras autoridades.

    La 20a edición del SIL, se presenta con un aumento del 10% de empresas participantes respecto al año pasado y sumando sinergias con la 2a edición de eDelivery Barcelona Expo & Congress, la Feria que centra todo su interés en la entrega, la logística y la última milla como aspectos claves de todo negocio eCommerce. 

    El SIL 2018 cuenta con 650 empresas participantes, un 40% de ellas serán internacionales, procedentes de 41 países distintos. Igualmente, dentro de la Feria se podrán ver en vivo y en directo más de 150 novedades de empresas expositoras en exclusiva mundial, así como la propuesta de 12 startups con ofertas disruptivas que revolucionarán la cadena de suministro. 

    El sector de la logística es uno de los pilares económicos de España. Según datos de UNO, la Organización Empresarial de los Operadores de Logística y Transporte, este sector representa el 8% del PIB español. Al mismo tiempo la cifra de negocio del sector de la logística y el transporte creció un 6,5% el año pasado, siendo uno de los 5 sectores que más empleo está generando y que emplea a más de 800.000 personas. 

    Una de las grandes novedades del SIL 2018 será su apuesta por la industria 4.0. De esta manera el SIL Barcelona 4.0 Zone agrupará una zona de exposición, una de presentaciones y otra de demostraciones. 

  2. En el SIL Barcelona 4.0 Zone los visitantes de la feria podrán conocer las últimas soluciones 4.0 del mercado y conocer de primera mano casos prácticos en la implantación de mejoras que nos ofrecen las soluciones 4.0 en materia de Logística y Supply Chain. 

  3. Además de interactuar con la tecnología, los visitantes del SIL 2018 podrán disfrutar de diferentes ponencias sobre el tema expuesto y de una zona de exposición con empresas que ofrecen soluciones inteligentes y tecnológicas para la cadena de suministro.
Si desexa facer algún comentario poder enviar un correo a celso.delgado@congreso.es 
Recibirá resposta.