Debatiendo Proposiciones no de Ley en la Comisión de Fomento


Celebramos esta mañana una sesión de la Comisión de Fomento en la que se debatieron diez iniciativas. Fueron las siguientes:

1º-Proposición no de Ley por la que se insta al Gobierno a impulsar la creación de servicios de orientación y mediación hipotecaria y de la vivienda en todas las Comunidades Autónomas. (Autor: Grupo Parlamentario Popular en el Congreso)

2º-Proposición no de Ley sobre el impulso del proyecto del baipás de Alcantarilla de la línea Madrid-Cartagena. (Autor: Grupo Parlamentario Popular en el Congreso)

3º-Proposición no de Ley relativa a la ejecución de la mejora integral de los accesos por carreteras al Aeropuerto Alicante-Elche. (Autor: Grupo Parlamentario Popular en el Congreso)

4º-Proposición no de Ley relativa a la normativa para la construcción de vías ciclistas adyacentes a carreteras. (Autor: Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea)

5º-Proposición no de Ley sobre la condición del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) aeroportuario como servicio público esencial. (Autor: Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea)

6º-Proposición no de Ley sobre mejoras en materia de transporte en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, Comunidad Autónoma de Canarias, Ciudad Autónoma de Ceuta y Ciudad Autónoma de Melilla. (Autor: Grupo Parlamentario Socialista)

7º-Proposición no de Ley relativa a redactar con urgencia el proyecto de acondicionamiento a alta velocidad de los tramos ferroviarios Valladolid-Palencia-León, para proceder inmediatamente a la correspondiente licitación de las obras que permitan a toda la línea ferroviaria Madrid-Asturias cumplir con las especificaciones europeas de las línea de alta velocidad. (Autor: Grupo Parlamentario Mixto)

8º-Proposición no de Ley relativa a la publicación en formato Open Source de los datos de los servicios de Cercanías en tiempo real. (Autor: Grupo Parlamentario Ciudadanos)

9º-Proposición no de Ley sobre las infraestructuras en la provincia de Lugo. (Autor: Grupo Parlamentario Socialista)

10º-Proposición no de Ley sobre las infraestructuras de movilidad del Camp de Tarragona. (Autor: Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana)


Celebradas las votaciones, todas ellas fueron aprobadas en sus propios términos, con enmiendas o bien transaccionadas.



Si desexa facer algún comentario poder enviar un correo a celso.delgado@congreso.es
Recibirá resposta

Con la tecnología de Blogger.