martes, 12 de diciembre de 2017

Altos cargos del Gobierno responden a preguntas en la Comisión de Fomento

Celebramos esta mañana una sesión de la Comisión de Fomento del Congreso, en las que dos altos cargos del Ministerio de Fomento respondieron a preguntas formuladas por diputados.

La Secretaria General de Transporte, Carmen Librero respondió a tres preguntas:

. Próximas actuaciones estratégicas que está analizando Renfe en el contexto internacional.

 . Medidas y mecanismos puestos en marcha para evitar la supresión de las líneas de autobús VAC-114 y VAC-212.

. Previsiones acerca de aprobar mediante Real Decreto las medidas urgentes anunciadas el día 01/09/2017 en relación con los sectores del taxi y de alquiler de vehículos con conductor, entre las que se incluían la prohibición de la transmisión de autorizaciones en los dos primeros años desde su otorgamiento o la creación de registros electrónicos.

Y el Secretario General de Infraestructuras, Manuel Niño las siguientes:

. Planes para el proyecto L.A.V. Castejón-Logroño-Miranda.

 . Planes del Ministerio de Fomento para la línea Sevilla-Antequera (procedente de la pregunta al Gobierno con respuesta escrita 184/010875).

 . Actuaciones previstas en la línea Sagunto-Segorbe-Teruel, así como plazo para la finalización de las mismas.

 . Avances producidos en la mejora de las conexiones ferroviarias entre España y Francia.

. Previsiones acerca de desarrollar actuaciones para mejorar y modernizar el trazado de la línea ferroviaria Ferrol-A Coruña.

. Previsiones acerca del nuevo eje ferroviario pasante de la ciudad de Valencia.

 . Estacionamientos de trenes de mercancías en el barrio de los Lirios de Logroño

. Avances producidos en el acceso norte vial al aeropuerto de Málaga.

 . Medidas para reducir la elevadísima siniestralidad que sufre la N-122 a la entrada de la ciudad de Valladolid a su paso por La Cistérniga, punto negro calificado como el más peligroso del país, de acuerdo con el informe anual de la Asociación Europea de Automovilistas.

 . Tramos que se verán afectados por la puesta en marcha del plan piloto para fomentar el desvío voluntario de vehículos pesados de vías convencionales a las autopistas de peaje, así como valoración de la inclusión de la AP-71 y de algún tipo de bonificación en el próximo plan de desvío, a la vista de las que se llevarán a cabo en otras vías de peaje de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

. Previsiones acerca de atender la solicitud del Pleno del Ayuntamiento de Logroño del cese de la parada de los trenes de mercancías en la entrada a la ciudad de Logroño, en el barrio de Los Lirios

 . Previsiones acerca de la conexión en Alta Velocidad de Madrid con Extremadura.

 . Valoración del informe elaborado por la Asociación Valenciana de Empresarias sobre "Estado actual del corredor ferroviario del Mediterráneo tramo a tramo" (entre la frontera francesa y Algeciras).

 . Información sobre el protocolo firmado entre el Alcalde de Lugo, el Consejero de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, el Presidente de ADIF y el Ministro de Fomento para la conexión de la ciudad con la Alta Velocidad.

Si desexa facer algún comentario poder enviar un correo a celso.delgado@congreso.es
Recibirá resposta