miércoles, 29 de noviembre de 2017

Debatiendo proposiciones no de ley en la Comisión de Fomento


Celebramos hoy por la tarde en el Congreso de los Diputados una sesión ordinaria de la Comisión de Fomento, en la que debatimos Proposiciones no de Ley, que como establece nuestro Reglamento, son actos no legislativos por los que el Congreso manifiesta su postura sobre un tema o problema determinado. 


Contienen, por tanto, un acuerdo, una manifestación de voluntad del Congreso, pero con un alcance más político que jurídico.

Fueron debatidas y votadas las siguientes:

Sobre la conexión entre la estación de Santa Justa y el aeropuerto de Sevilla. Del Grupo Parlamentario Ciudadanos. Fue aprobada.

Sobre la utilización de Big Data para la mejora de la movilidad y el diseño de infraestructuras. Del Grupo Parlamentario SocialistaFue aprobada.

Relativa a la conversión en travesía urbana del tramo de entrada de la AP-9 a Vigo, desde la Avenida de Buenos Aires hasta el centro de la ciudad. Del Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En MareaSalió adelante con los 11 votos favorables de los proponentes, de C´s y del Grupo Mixto frente a 9 en contra de PSOE y la abstención de los 14 del PP.

Sobre la conexión ferroviaria del litoral de la Vega Baja. Del Grupo Parlamentario MixtoFue aprobada.

Sobre el interés de vivienda protegida. Del Grupo Parlamentario SocialistaFue aprobada en el segundo de sus puntos.

Relativa a la reapertura del servicio de trenes en la línea Monfragüe-Astorga, y a la recuperación del servicio ferroviario desde Asturias hasta el sur de la Península Ibérica dando servicio a Castilla y León, Extremadura y Andalucía, además de contribuir a la reducción de las emisiones de gases con efecto invernadero mitigando el cambio climático. Del Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea. Salió adelante con los 18 votos favorables de los proponentes, del PSOE, PNV y el Grupo Mixto frente a 17 en contra de PP y C´s.

Sobre el fomento de la finalización de la obra de vivienda inacabada. Del Grupo Parlamentario Popular en el CongresoFue aprobada.

Sobre mejoras de capacidad y seguridad de la A-62 a su paso por Simancas (Valladolid). Del Grupo Parlamentario Popular en el CongresoFue aprobada.

Relativa al incumplimiento del Gobierno autonómico valenciano en el desarrollo del proyecto de la duplicación de la variante de Torrevieja (Alicante). Del Grupo Parlamentario Popular en el CongresoFue aprobada.