martes, 24 de octubre de 2017

Con el Gobernador del Estado Brasileño de Goiás

Recibo hoy como presidente de la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados al Gobernador del Estado Brasileño de Goiás, Sr. Marconi Perillo, que se encuentra de viaje oficial en España, con el objetivo de fomentar las inversiones españolas en el estado de Goiás.

El Estado de Goiás está localizado en la Región Centro-oeste de Brasil.  Ocupa una superficie de 340.086 km2, lo que lo convierte en el 7º Estado más grande de Brasil y el 12º más poblado, aunque, ocupa el puesto 17º en cuanto a densidad de población. La ciudad más poblada del Estado y capital de éste, es Gôiania. El PIB del Estado es el 9º del país, mientras que el Índice de Desarrollo Humano (IDH) es el 8º más elevado de Brasil

El Gobernador vino acompañado entre otras personas por el Embajador de Brasil en España Antonio Simões, el Director General de la Agencia Nacional de Transporte Terrestre, Sr. Jorge Luiz Macedo Bastos y por el Presidente de la Compañía de Inversiones y Sociedades del Estado de Goiás-Goiás Parcerias; Sr. Cyro Miranda Gifford Junior.

El Gobernador informó del proyecto, "Expresso Pequi", que contempla la construcción de una línea ferroviaria de 186,7 km para la prestación de un servicio de transporte exclusivo de pasajeros entre la capital federal, Brasilia, y Goiânia, capital del estado brasileño de Goiás.

Un proyecto de iniciativa público privada, en el que el valor económico es lo que cuenta como criterio de adjudicación, cuenta con un presupuesto de inversión total asciende a 2.400 M€.

Y habló también del  Ferrocarril Norte-Sur, así como de la concesión de dos autovías federales en el territorio de Goiás.

En esta visita el Gobernador mantuvo contacto con responsables del Ministerio de Fomento, del sector empresarial y financiero.

Por mi parte aludí  al cálido clima de cooperación existente entre ambos países y expresé la voluntad de continuar colaborando en los próximos años.

Celebré el interés del Gobierno de Goiás en la participación española en proyectos de infraestructuras y que cuente con nuestras empresas del sector. Constatando que España es un referente mundial en la construcción y operación de proyectos ferroviarios, tal como avala la participación de nuestras empresas en emblemáticos proyectos en terceros países (Arabia Saudí o California).

Si desexa facer algún comentario poder enviar un correo a celso.delgado@congreso.es 

Recibirá resposta