miércoles, 7 de junio de 2017

El sector logístico desempeña un papel muy importante en la economía española

Asisto hoy en Barcelona a la segunda jornada del Salón Internacional de la Logística y la Manutención SIL y con más detalle contacto con muchos de los expositores pertenecientes al sector de la logística y de la manutención.

Y también con responsables institucionales de Comunidades Autónomos, Puertos y empresas públicas y privadas, 

Y también tuve ocasión de asistir a algunas de las conferencias dentro de las varias conferencias que se realizaron en el recinto ferial. Entre otros mensajes escuché que la innovación, la digitalización y la sostenibilidad marcan el camino de la logística del futuro. 

Igualmente pude visitar el espacio expositivo del evento eDelivery, fruto de la evolución del SIL para hacer frente a los retos  de la entrega de mercancías, especialmente en entornos urbanos, centrado en el negocio del  e- commerce y de la multicanalidad.

Pretende poner en contacto a proveedores y retailers y e-tailers de España, Europa y el Mediterráneo.

Estaban presentes empresas de logística, consultorías, operaciones, nuevas tecnologías, software, operaciones, soluciones de e-logistics, empresas de pago on-line y servicios derivados del e-commerce.

Pude constatar las muchas coincidencias en la apuesta por un sistema de íntermodalidad en el que el ferrocarril tiene que desempeñar un papel relevante.

 De ahí la apuesta por la construcción de nuevas infraestructuras especialmente de conectividad ferroportuaria.

En definitiva estamos ante un sector de enorme importancia en la economía española, representando el 7,8 % del PIB y que da trabajo a 840.000 personas. 

Como decía ayer el ministro de Fomento " el objetivo de ser la gran plataforma logística de Europa es fácilmente alcanzable"

Felicito expresamente a Jordi Cornet, delegado del Consorci de la Zona Franca y presidente del Salón, por la brillante organización de este Salón. 
Si desexa facer algún comentario poder enviar un correo a celso.delgado@congreso.es 


Recibirá resposta