Debate de once PNLs na Comisión de Fomento

Celebramos hoy por la mañana la primera sesión ordinaria de la Comisión de Fomento del Congreso en la que después de adoptar el acuerdo de Delegación en la Mesa de la Comisión de la competencia de ésta de adopción de los acuerdos a que se refiere el artículo 44 del Reglamento, debatimos un total de once proposiciones no de ley.


Se inició el debate de las proposiciones no de ley incluidas en el con la proposición no de ley sobre la búsqueda de una solución a la falta de conexión ferroviaria que padece la ciudad de Granada. (Autor: Grupo Parlamentario Ciudadanos) a la que se acumuló a la proposición no de ley sobre el aislamiento ferroviario y la llegada del AVE a Granada. Sometida a votación una enmienda transaccional, fue aprobada al contar con 36 votos  afirmativos.

Se debatió luego la proposición no de ley sobre la elaboración de un nuevo Plan de Transportes e Infraestructuras. (Autor: Grupo Parlamentario Socialista). Sometida a votación una enmienda transaccional presentada fue aprobada al contar con 35 votos  afirmativos.

A continuación se debatió la proposición no de ley relativa a la mejora de la financiación del transporte público metropolitano y para la movilidad sostenible. (Autor: Grupo Parlamentario Mixto). Sometida a votación la PNL con la enmienda del G.P. Socialista y los puntos 1 y 3 del G.P. Ciudadanos, fue aprobada al contar con 21 votos  afirmativos.

Se debatió luego la proposición no de ley sobre Movilidad Sostenible. (Autor: Grupo Parlamentario Socialista). Sometida a votación la PNL con las enmiendas aceptadas por los proponentes, fue aprobada al obtener 36 votos  afirmativos.

Se pasó a debatir luego la proposición no de ley sobre la retirada del recurso de inconstitucionalidad interpuesto contra determinados preceptos de la Ley 24/2015, de 29 de julio, de medidas urgentes para afrontar la emergencia en el ámbito de la vivienda y la pobreza energética. (Autor: Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea) . Sometida a votación la PNL fue aprobada al contar con 19 votos  afirmativos.

Se inició luego  la tramitación de la proposición no de ley sobre el desarrollo de la regulación de las actividades en las que intervienen aeronaves tripuladas por control remoto.(Autor: Grupo Parlamentario Popular en el Congreso). Sometida a votación la PNL con la enmienda transaccional presentada, fue aprobada al obtener 36 votos  afirmativos.

Se debatió  a continuación la proposición no de ley relativa a avanzar hacia un sistema de transporte integrado intermodal. (Autor: Grupo Parlamentario Popular en el Congreso) Sometida a votación la PNL con la enmienda transaccional, fue aprobada al obtener 36 votos  afirmativos.

Se pasó luego al debate de la proposición no de ley sobre la actualización de la declaración de Obligaciones de Servicio Público (OSP) de transporte ferroviario de viajeros. (Autor: Grupo Parlamentario Popular en el Congreso). Sometida a votación la PNL con la enmienda transaccional, fue aprobada al obtener 36 votos  afirmativos.

Por último se debatió la proposición no de ley relativa a la finalización de los trabajos de ejecución del Tren de Alta Velocidad en el tramo del llamado "Nudo de Bergara" de la "Y vasca". (Autor: Grupo Parlamentario Vasco (EAJ-PNV)).

Sometida a votación la PNL con la enmienda transaccional presentada, fue rechazada al obtener 23 votos negativos.


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