domingo, 19 de febrero de 2012

Rajoy: "Saldremos adelante. Nos costará, pero lo haremos"



Onte foi día para debater as ponencias, para facer unha sentida homenaxe ao Presidente Fundador, Manuel Fraga e para elixir ao Comite Executivo e a Xunta Directiva do PP.

Nese tramite electoral tiven participación directa xa que presidin unha das mesas de votación, xusto na que votaba María Dolores de Cospedal, a Secretaria Xeral.

E hoxe tivemos a xornada de peche, onde o mais destacado foi o discurso de Rajoy, do que saliendo as seguintes frases:

"Creo que habéis trabajado bien. Habéis dedicado tres días a la tarea de poner este partido en hora, actualizar sus propósitos y renovar sus estructuras. En una palabra: a dar mayor consistencia a vuestro compromiso con los españoles.

Ya se ha mencionado, pero quiero insistir en ello: el lema de este Congreso, “Comprometidos con España”.

Como era previsible no seu discurso houbo referencias a reforma laboral:

"Acabamos de aprobar la reforma laboral que estaban esperando más de cinco millones de personas que no pueden trabajar.

Quiero deciros algo sobre la reforma laboral, exactamente lo que pienso. Os lo digo a vosotros y a todos los españoles. Esta reforma laboral es la reforma que España necesita para evitar que seamos el país que destruye más empleo en toda Europa. Para eso es necesaria esta reforma laboral.

Una reforma que nos sitúa al  mismo nivel que los países más avanzados de la Unión Europa. Una reforma que moderniza nuestra legislación que data de hace 30 años y que, sobre todo, acaba con  las injusticias y las discriminaciones del mercado de trabajo.

A todos los españoles les quiero decir que ésta es una reforma justa y que si no lo pensáramos así, no la hubiéramos hecho de ninguna de las maneras. Pero es justa, es buena para España y es necesaria. Y eso lo saben muchos españoles. Y ya sé que hay gente que no la quiere, ya lo sé. Yo respeto todas las opiniones, pero mi Gobierno y yo como presidente del Gobierno nos debemos a todos los españoles.

Y tenemos que cambiarnos para adaptarnos a un mundo que es distinto y que es global. Y si queremos que España crezca y que en España vuelva a haber empleo, hay que hacer esto que hemos hecho. Así lo pienso, lo siento y se lo digo a todos los españoles"

Pechou a sua intervención con estas palabras:

"Saldremos adelante. Nos costará, pero lo haremos.

No trato de sembrar esperanzas, ni brotes verdes, que soy muy mayor para ello.

La esperanza es un carburante muy flojo para lo que España necesita.

Está bien para el que no encuentra salidas, pero ese no es nuestro caso. Por eso no nos basta con la esperanza.

Por eso, ofrecemos convicción.

La convicción de que el remedio existe, de que está en nuestras manos, de que está a nuestro alcance, de que saldremos airosos de este empeño, y de que, cuando lo hayamos logrado, poco nos importarán los esfuerzos del camino.

Convicción sobre lo que hay que hacer, convicción de que podemos hacerlo, y voluntad de no cejar hasta conseguir lo que deseamos.

Por grandes que sean las dificultades, no van a ser mayores que nuestro empeño.

Estamos en la buena dirección, en la buena senda. Y cuanto más oscura nos parezca hoy, más destacará la luz cuando se vislumbre la salida.

Estoy convencido. España entera arrimará el hombro y dejará detrás a los que pongan obstáculos en el camino.

Aceptaremos los sacrificios. Soportaremos las renuncias. Aprovecharemos mejor nuestros recursos. Y no cejaremos hasta que llegue el día en que podamos descansar y sentirnos, ante el mundo entero, orgullosos de nuestro esfuerzo"