O compromiso de Rajoy coa alta velocidade a Galicia


Na intervención de onte en Soutomaior, o presidente do PP e candidato a presidencia do goberno nas vindeiras eleccions, tiveron unha especial relevancia as suas manifestacións en relación coa alta velocidade a Galicia.

Mariano Rajoy expresou dun modo inequívoco o seu compromiso e o do Partido Popular coa alta velocidade, dicindo:

“No sólo creemos que el AVE a Galicia será bueno para Galicia: el AVE a Galicia es bueno para el centro y el Noroeste y en consecuencia es bueno para toda España.

Durante estos años los gallegos hemos tenido un AVE de boquilla. Primero una fecha, después otra, y más tarde la siguiente. Lo cierto es que al final hemos obtenido el mismo resultado: tres fechas comprometidas - 2009, 2012, 2015- y tres fechas incumplidas.

Yo no quiero para Galicia un AVE de boquilla sino que quiero que tenga un AVE real y ese es el que se construye primero, con la verdad –sin fechas falsas de finalización sino con fechas reales de inicio-; segundo, con presupuestos, inversiones realistas; y tercero, pagándolo.

No sólo pagaremos lo insuficiente que se ha hecho estos ocho años y de lo que no se ha pagado nada, sino que también haremos y pagaremos lo que queda por hacer.

En definitiva, finalizar el ave a Galicia y pagar el ave a Galicia será la prioridad de mi gobierno en materia de alta velocidad ferroviaria.”
Con la tecnología de Blogger.