martes, 21 de diciembre de 2010

Rechazo mayoritario a la Ley Sinde- Zapatero: no al cierre gubernamental de webs


Al filo de las 23,00 horas hemos concluido en la Comisión de Economía del Congreso el debate del Proyecto de Ley de Economía Sostenible, del que soy uno de los ponentes, con Alvaro Nadal.

Sin duda la expectación mas grande la había despertado la parte del proyecto de la Ley dedicada a la propiedad intelectual y al cierre de las páginas web, y que se había denominado como “Ley Sinde”.

Por parte de nuestro Grupo Parlamentario defendimos que, el Gobierno debería presentar una Ley de Propiedad Horizontal en la que, además de abordarse otras cuestiones fundamentales para la protección de este derecho de propiedad y que se elimine el canon digital.

Y finalmente gracias a nuestros votos, conseguimos que el PSOE no pudiera aprobar la Ley Sinde (Disposición Final segunda) que dejaba en manos de la Administración la decisión sobre el cierre de las páginas web.

Ha quedado hoy muy claro que el PP es el único partido con una alternativa propia pués presentó y defendió un amplio paquete de enmiendas equilibradas que protegen a los autores y defienden a los internautas.

Mantenemos en definitiva que ha de protegerse la propiedad intelectual pero mediante un procedimiento judicial con las máximas garantías que proteja los derechos fundamentales, la libertad de expresión, el derecho a la información, a la privacidad o al secreto de las comunicaciones.

Zapatero y Sinde han visto como su propuesta ha sido rechazada con rotundidad y ahora la Ley sigue su trámite en el Senado.