miércoles, 22 de diciembre de 2010

Aprobados los Presupuestos Generales del Estado para 2011 con el voto en contra del PP



Ayer reanudamos en el Congreso el debate de la ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011. Se trataba de votar el texto inicialmente aprobado por el Congreso de los Diputados y que había sido vetado por el Senado.

Para levantar el veto el Congreso precisaba al menos 176 votos. Efectuada la votación, dio el siguiente resultado: votos emitidos, 348; a favor, 177; en contra, 171.

En nombre del Grupo Parlamentario Popular intervino Cristóbal Montoro que rechazó de plano los Presupuestos Generales del Estado promovidos por el Gobierno para el año 2011. Y manifestó que los rechaza por una razón fundamental: no crean confianza que es la clave de la superación de la crisis económica; no traen empleo, no traen bienestar, sino que en definitiva lo que hacen es prolongar y profundizar en esta agonía política, no ya de crisis económica sino agonía política que está viviendo España.

Recordó Montorio que cerramos el año 2010 en plena crisis económica con 4.800.000 personas paradas según la medición de Eurostat del mes de octubre. Una situación inaceptable, intolerable, inadmisible y diferente a la que se refleja en los Presupuestos Generales del Estado, que son la expresión cuantitativa de una fracasada política económica socialista.

Apuntó nuestro portavoz que el gran error de política económica de Zapatero que se ha cometido en España debería llevar por responsabilidad política a un nuevo presupuesto, hecho por un nuevo Gobierno, desde premisas de credibilidad, de austeridad y además incorporando unas reformas del Estado sin las cuales hoy ya no es posible recuperar y ahondar en esos criterios de austeridad.

Y concluyó afirmando que los Presupuestos Generales del Estado del año 2011 traen la filosofía esencial del Gobierno socialista: subir los impuestos; no practicar una auténtica austeridad en el gasto público; hacer recaer el peso del ajuste sobre el sector más débil de la sociedad; por primera vez desde el Pacto de Toledo se congelan las pensiones en nuestro país y no dudar en hacer recortes en prestaciones sociales.

Efectuada la votación, dio el siguiente resultado: votos emitidos, 348; a favor, 177; en contra, 171.