sábado, 21 de agosto de 2010

Próxima reunión de la Diputación Permanente del Congreso


El próximo lunes viajaré a Madrid ya que ha sido convocada la Diputación Permanente del Congreso para debatir diez solicitudes de comparecencia de los grupos parlamentarios de la oposición, que reclaman que la vicepresidenta Segunda y ministra de Economía, Elena Salgado y de los ministros de Fomento, Interior y de Asuntos Exteriores y de Cooperación comparezcan en sede parlamentaria para dar explicaciones sobre diferentes motivos.

En concreto el Partido Popular ha pedido la:


. Comparecencia del Ministro del Interior, para que informe sobre los últimos incidentes con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la frontera de Melilla.

. Comparecencia del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, para que explique la posición del Gobierno tras los últimos incidentes en la frontera de Melilla y para que informe sobre la política del Gobierno en relación a Gibraltar, ante los continuos incumplimientos de los acuerdos entre España y Reino Unido por parte del Ejecutivo gibraltareño.

. Comparecencia de la Vicepresidenta Segunda del Gobierno y Ministra de Economía y Hacienda, para que informe sobre las previsiones del Gobierno en torno a una posible subida de impuestos en el marco de los Presupuestos Generales del Estado del año 2011 y también para que informe sobre la capacidad económica del Estado para afrontar las inversiones en infraestructuras.

. Comparecencia del Ministro de Fomento, para que aclare el cambio de criterio del Ejecutivo en cuanto a la inversión en infraestructuras públicas, anunciado por el Presidente del Gobierno.