miércoles, 7 de julio de 2010

Próximo Debate de Política General sobre el estado de la Nación

El Grupo Parlamentario Popular trabaja ya en la preparación del Debate de Política General sobre el Estado de la Nación, que tendrá lugar la próxima semana.

El Debate comenzará el martes a las 12:00 horas del mediodía, con la presentación de la comunicación del Gobierno por parte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sin límite de tiempo.

Tras su exposición, se suspenderá la sesión, que se reanudará por la tarde, a las 16:00 horas, para que tomen la palabra los representantes de los grupos parlamentarios.

Comenzará hablando el Presidente del PP, Mariano Rajoy que tendrá una primera intervención de un máximo de 30 minutos. El Presidente del Gobierno podrá contestar a los grupos parlamentarios de manera aislada o conjunta sin límite de tiempo. Luego habrá un turno de réplica de un máximo de 10 minutos para cada Grupo.

La sesión continuará el jueves, día 15 de julio, a las 9:00 horas, con la intervención de los Grupos Parlamentarios que no lo hayan hecho en la jornada anterior.

Una vez concluido ese Debate se abrirá el plazo para la presentación de propuestas de resolución, que terminará el viernes, 16 de julio, a las 14:00 horas.

Los grupos parlamentarios podremos presentar hasta un máximo de quince propuestas de resolución, que serán calificadas por la Mesa el lunes, día 19 de julio. Ese mismo día, a las 20:00 horas, se cerrará el plazo para registrar enmiendas a las propuestas de resolución.

El martes, 20 de julio a partir de las 16,00 horas se debatirán y votaran las citadas propuestas.
Es mucha la expectación que este Debate está generando. Veremos que da de sí.