martes, 30 de marzo de 2010

Pedimos que se prorrogue hasta 2011 el vigente Plan 2000 E de ayuda al automóvil

Ayer el Grupo Parlamentario Popular registró en el Congreso una proposición no de ley por la que se “insta al Gobierno a adoptar las disposiciones necesarias para que se prorrogue hasta 2011 el vigente Plan 2000 E de ayuda al automóvil”.

La iniciativa señala en su exposición de motivos que el sector de la automoción en España es clave para la economía, desde el punto de vista de la generación de empleo, contribución a la riqueza nacional y equilibrio de la balanza de pagos.

Tras recordar las sucesivas iniciativas parlamentarias presentadas por el PP en ayuda al sector del automóvil, afirmamos que la subida del IVA a partir del 1 de julio de 2010 resentirá la demanda de turismos, más aún si se agotan los recursos aportados por el Estado y las Comunidades Autónomas que cooperan con el Plan.

“Es un compromiso del Grupo Popular apostar por una ampliación en el tiempo del Plan 2000E, ya que, si la Comisión Europea ya ha advertido del claro efecto negativo en la demanda nacional que generará la subida del IVA en la economía, la retirada no gradual de las ayudas a la compra de turismos podrían afectar gravemente al sector, que todavía registra niveles de matriculaciones muy bajos”, añadimos.

Finalmente, justificamos la presentación de la proposición no de ley reclamando la prórroga del Plan de ayudas a la automoción en coherencia con sus iniciativas y también “atendiendo a las demandas de la industria del motor” y a las necesidades de familias y empresas.